Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sol Rural celebra este viernes el Día Internacional de la Mujer Rural en La Barca

Sol Rural celebra este viernes el Día Internacional de la Mujer Rural en La Barca.

Sol Rural celebra este viernes el Día Internacional de la Mujer Rural en La Barca.

Este viernes, 14 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural. El acto, que comenzará a las 17 horas, será en el centro cultural  de La Barca bajo el lema 'Por un sistema de cuidados con perspectiva de género'.

Desde la Federación Sol Rural señalan que "abordar el cuidado en nuestro contexto implica tratar, por lo menos, tres ejes de desigualdad". El primero al que hacen referencia es el de género: "Según las encuestas de empleo del tiempo, las mujeres realizamos en torno al 70% del trabajo doméstico y del cuidado. El cuidado está vinculado a la feminidad y los hombres construyen su masculinidad distanciándose del cuidado, sobre todo de los trabajos más arduos y rutinarios".

El segundo eje de desigualdad que destaca la federación es el de raza y el tercero el de la edad. "Desde los feminismos llevamos años reivindicando la necesidad de poner la sostenibilidad de la vida en el centro y de asumir que la vulnerabilidad es una característica humana. Las relaciones humanas están basadas en la interdependencia. Por ello, resulta urgente avanzar hacia una distribución más justa y equitativa del cuidado, tanto en nuestros propios hogares como a nivel social", subraya Sol Rural. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios