Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El sector ferroviario de la provincia decide iniciar movilizaciones "en unos 10 días"

  • La reunión mantenida en Jerez sirve para consolidar la plataforma, que será presentada en Algeciras

Representantes de los sindicatos del sector ferroviario en la provincia de Cádiz se reunieron ayer en Jerez para comenzar a planificar diferentes movilizaciones ante los planes del Gobierno Central, que pasan por la reducción de muchas líneas, la aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a más de 2.000 trabajadores en el país y la privatización de parte de la compañía.

A la cita acudieron miembros de Comisiones Obreras, UGT, Sindicato Ferroviario-Intersindical, Sindicato Federal Ferroviario de la CGT, Sindicato de Circulación Ferroviaria(SCF), Sindicato profesional de Maquinistas SEMAF, y miembros de los Comites provinciales de las empresa ADIF y Renfe Operadora, que durante la reunión debatieron acerca de futuras movilizaciones.

El punto de partida será la creación de una plataforma conjunta que represente a la provincia, y para ello se ha prefijado un encuentro para dentro "de diez días para cumplir con todos los requisitos legales". En principio, el mismo se celebrará en Algeciras, donde está prevista la supresión de algunas líneas ferroviarias.

Asimismo, la reunión sirvió además para pedir el apoyo de algunos grupos políticos. En Jerez, los representantes sindicales dialogaron con Joaquín del Valle, de Izquierda Unida, Mamen Sánchez, del PSOE, y algún miembro del Partido Andalucista en busca del respaldo político para una situación "que antoja complicada en los próximos meses", indicó a este medio Juan José López.

Estos primeros contactos suponen la primera piedra "de la campaña que queremos llevar a cabo a partir de ahora, ya no sólo con grupos políticos sino también con movimientos vecinales y grupos ecologistas", continuó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios