Jerez

El festival ‘NaviRap’ vuelve este sábado a Chapín

  • Los raperos Tote King, Shotta, DJ Nexxa, Machete en boca, Gordo Master y Ankalawela completan un excelente cartel del festival 'No sólo por Navirap' 

Imagen de la edición del año pasado del festival 'NaviRap'. Imagen de la edición del año pasado del festival 'NaviRap'.

Imagen de la edición del año pasado del festival 'NaviRap'.

Este sábado, 28 de diciembre desde las 13 horas, la visera de Chapín volverá a vestirse de rap con la celebración de la segunda edición del festival ‘No sólo por NaviRap’. El festival estuvo impulsado por Izquierda Unida a través de la Delegación de Juventud durante el anterior mandato, cuyo testigo recoge la coalición de izquierdas Adelante Jerez.

Adelante recuerda que se trata de un festival gratuito aunque la entrada está controlada con la invitación, ya que el aforo de la visera es limitado.

‘No sólo por NaviRap’ nació en el seno del área de Juventud de Izquierda Unida después de varias reuniones con diferentes colectivos de jóvenes y tras conocer las necesidades que demandaban se elaboró un programa completo con diversas y múltiples actividades relacionadas con el rap y sus diferentes variantes. Se trata, por tanto, “de una iniciativa surgida a raíz de las necesidades de nuestros y de nuestras jóvenes, una demanda de la cultura popular con el objetivo de fomentar activamente la participación de los más jóvenes en la cultura”.

“Es un festival que va mucho más allá de la música rap. Y es que ‘No sólo por NaviRap’ engloba diversas disciplinas creativas como las batallas de gallos, graffiti, beat box o b. boying”, subrayan. Además, en ‘No sólo por NaviRap’ se celebrará la final de batalla de gallos del certamen Andalucía Battles que se ha venido celebrando durante todo el 2019.

“El pasado año pudimos ver cómo familias enteras, padres y madres con sus hijos estaban allí disfrutando del rap. Es un día para empaparse del arte callejero, de la cultura urbana y del rap, así como de las diferentes disciplinas artísticas donde todos han podido participar. Además, la oferta gastronómica de los foodstrucks facilitará que los allí presentes no tengan que abandonar las instalaciones para comer”, pone en valor Adelante.

Si el año pasado los artistas estelares fueron los sevillanos SFDK, en esta edición el festival vuelve a tener un cartel de primera categoría con Tote King, Shotta, Dj Nexxa, Gordo Master o Machete en Boca.

Raúl Ruiz Berdejo, portavoz del grupo municipal Adelante Jerez, declara que “Adelante Jerez toma el testigo y revalida su apuesta por el ocio de los más jóvenes con un cartel que es un auténtico lujo. Hay prácticamente de todo y de forma gratuita. Por eso, estamos convencidos de que va a ser nuevamente un éxito”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios