Los festivales flamencos vuelven a ritmo lento

Flamenco

A los Viernes Flamencos y La Fiesta de la Bulería en Jerez se suman recitales en San Fernando, Jimena y el Arranque Roteño 2020

Macarena de Jerez, durante su actuación
Macarena de Jerez estará, si finalmente se confirma, en el Arranque Roteño. / C.g. (Bienal De Jerez)
Fran Pereira

21 de junio 2020 - 03:00

La suspensión o aplazamiento de la gran mayoría de festivales veraniegos del flamenco debido al coronavirus, algo que llegó a sumir en la más profunda oscuridad al sector meses atrás, parece que poco a poco va aclarándose. Así, a la anunciada celebración en Jerez de los Viernes Flamencos y la Fiesta de la Bulería en pequeño formato, se une ahora la propuesta que reunirá en agosto en el Castillo de San Romualdo de San Fernando a Antonio Reyes y Diego del Morao; y en septiembre el Festival de Jimena que contará con artistas como La Macanita y Jesús Méndez.

Otro que puede cerrarse esta semana es el Arranque Roteño, fijado inicialmente para el 8 de agosto. A la espera del sí definitivo por parte del Ayuntamiento, el cartel lo conforman, de manera provisional, Jesús Méndez, Macarena de Jerez, Israel Fernández y Antonio Pérez ‘El Cachorro de Paterna’.

Fuera de la provincia, habituales como el Festival Flamenco de Ojén, que este año contará con Rancapino Chico y Duquende, también ha confirmado su reactivación, igual que el Festival Flamenco Río del Cante 2020, que se celebra en Riogordo (Málaga), en el que Antonio Reyes, Alfredo Tejada y Luisa Muñoz estarán en el programa. En Málaga también estará, aunque en septiembre, el XXII Encuentro Flamenco de Istán, en el que actuarán, entre otros, Pepe El Boleco y Antonio Reyes.

En Sevilla, además de la Bienal, agosto contará con otro clásico del verano, el Festival Ciudad de Tomares que en su 45 edición contará con la presencia del jerezano Vicente Soto.

stats