EL CAMPERO

La fibra óptica riega el campo

  • El nuevo edificio de Asaja-Cádiz pone las últimas novedades en tecnología y comunicación al servicio del sector agrario

La utopía se ha hecho realidad. Citea, el edificio del Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA de Jerez) promovido por Asaja-Cádiz, se inauguró el pasado fin de semana y pronto ofrecerá servicios a los agricultores y ganaderos de la provincia de Cádiz.

Esta instalación ofrecerá más comodidades que la actual sede de la organización agraria en Jerez74 y, en concreto, los agricultores y ganaderos contarán con cuatro plantas sobre y una bajo rasante. Un edificio por y para los agricultores compuesto por, además de la planta semisótano en la que se ubica la asociación, 60 empresas de Base Tecnológica (EBT) de los empresarios más vanguardistas de la provincia que tiran del carro de la innovación; 24 salas de exposición donde se irán dando a conocer los imputs y outputs más novedosos del mercado. Todo ello se dispone para que los empresarios que utilicen el edificio sólo tengan que preocuparse de trabajar.

Por tanto, es un edificio ultramoderno, inteligente y respetuoso con el medio ambiente: un edificio del siglo XXI que sustenta su funcionamiento en la fibra óptica. Incorpora algunas de las más innovadoras técnicas en materia de comunicación, de ahorro y de eficiencia energética. CITEA, un verdadero centro de negocios para el campo gaditano y andaluz, pone a disposición del sector y de las empresas que trabajan en él una serie de servicios avanzados que aumentan notablemente su atractivo, más allá incluso del que ya se deriva de la concentración de sociedades, servicios y actividades que tienen al medio rural como vínculo .

Al servicio del campero

En detalle, se puede adelantar que CITEA brinda la posibilidad de realizar videoconferencias; ofrece un servicio conjunto de secretaría y de centralita telefónica; cuenta con salas de reuniones de uso común en cada una de sus plantas (aptas para la realización de almuerzos privados o para acoger presentaciones o iniciativas formativas, con todos los medios audiovisuales y técnicos necesarios para ello); y dispone de servicios compartidos de vigilancia, limpieza, jardinería, mantenimiento…

Las azoteas de CITEA están pobladas por un mar de placas solares que consigue un menor consumo de energías convencionales. Su propio diseño y su orientación sobre el terreno responden a esta misma conciencia ambiental, ya que permiten un óptimo aprovechamiento de la luz solar para la iluminación interior de zonas comunes y de las mismas oficinas que integran el complejo. Al tiempo, durante las horas en las que la exposición al sol podría generar un mayor aumento de la temperatura (y un mayor consumo en refrigeración), la luz no incide directamente sobre sus amplias cristaleras.

Asimismo este centro neurálgico del campo reúne todo un listado de servicios vinculados a las nuevas tecnologías y acordes a las demandas de los agentes económicos en cuanto a comunicaciones, accesibilidad y respeto al medio ambiente. Además, incorpora facilidades como el aparcamiento (subterráneo como opción para los titulares de las oficinas y en superficie para los clientes y visitantes) y servicios que vienen de la mano de algunos de los negocios ya instalados en el edificio (bar-restaurante y cafetería, servicio financiero de La Caixa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios