Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

obituario

Un fiel servidor de la Reina del Carmelo

  • Fallece Jaime Santiago Lledó, que fue hermano mayor de El Carmen y responsable de relaciones públicas del Consejo Regulador

  • Fue también concejal del Ayuntamiento

A las once de esta mañana se celebrará en la basílica del Carmen el funeral por el eterno descanso de Jaime Santiago Lledó Patiño, que fue durante 25 años hermano mayor de El Carmen. Lledó falleció en la madrugada de ayer en el hospital de Jerez a la edad de 81 años.

Vinculado tanto él como su familia durante toda su vida a la basílica del Carmen, estuvo al frente de la hermandad de Caballeros y Damas del Carmen durante más de cinco lustros, aunque ocupó también otros puestos directivos como secretario o tesorero. Durante su mandato al frente de la corporación de gloria, cargo que ocupó hasta 2013, fue encargado, entre otras muchos actos, de la conmemoración de los 75 años de la coronación canónica de la Reina del Carmelo.

Casado con Virtudes Fernández y con cuatro hijos, su vinculación con la devoción carmelita fue más allá de la hermandad ya que formó parte activa en los distintos grupos de laicos de la comunidad carmelita a nivel nacional e internacional. De hecho, era miembro activo y llegó a ser prior en Jerez de la Orden Tercera de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo. También formó parte de la denominada Comisión del Laicado Carmelita, un órgano conformado por fieles carmelitas de todo el mundo donde fue consejero durante varios años.

Desde que se supo de su fallecimiento, no han faltado las muestras de pesar del colectivo en la ciudad. Uno de los primeros pésames fue de la propia hermandad y de la comunidad seglar carmelita de la provincia bética, a la que pertenece Jerez. Ambas entidades expresaban un mismo deseo: "Que Nuestra Señora Virgen del Carmen Coronada lo acoja en su seno". También expresó su pésame la hermandad de La Lanzada, radicada canónicamente en El Carmen, teniendo palabras de ánimo a familiares y a la comunidad carmelita.

Jaime Santiago Lledó Patiño también era bien conocido en el mundo del vino. Por ello, el Consejo Regulador y buena parte del sector bodeguero se dio cita en abril de 2005 en la Casa del Vino para rendirle homenaje con motivo de su jubilación al que había sido responsable de relaciones públicas de dicha institución. De hecho, estuvo más de treinta años ligado al Consejo y toda su vida a las bodegas e, incluso, continuó colaborando con la institución después de jubilarse.

Lledó formó parte también de la Corporación municipal y estuvo ligado al Ayuntamiento desde el año 66 al 72. Fue teniente de alcalde con Miguel Primo de Rivera y asumió, entre otras competencias, Enseñanza, Cultura y Deportes.

Además fue uno de los trece socios fundadores de la Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez. En sus últimos años realizó diversas colaboraciones con Diario de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios