Jerez

La fiesta por el 70 aniversario del Zoo de Jerez sigue adelante

La especial mirada de los animales del Zoo de Jerez

La especial mirada de los animales del Zoo de Jerez / Miguel Ángel González

La mejoría de las condiciones meteorológicas previstas para este domingo día 12 permitirá finalmente la celebración de las actividades programadas por el 70 aniversario del Zoobotánico de Jerez.

Así, este domingo, los jerezanos en particular y los visitantes, en general, tienen una cita muy importante: el 70 aniversario del Zoobotánico de Jerez.

El zoo alberga la colección zoológica y botánica más importante de toda Andalucía y, participa en casi 50 proyectos de reproducción de especies en peligro de extinción a nivel europeo.

Además, con sus más de 140.000 visitantes anuales, es uno de los lugares más visitados de la provincia de Cádiz.

Esta es, sin duda, la mejor carta de presentación de este espacio verde y natural, que el 10 de febrero de 2023, ha cumplido 70 años de vida y, sobre todo, de estancia en el corazón de niñas y niños de muchas generaciones de toda Andalucía.

Y para todos ellos, desde el cariño se ha preparado una celebración con  un amplio programa de actividades: 

• Bienvenida de las mascotas del Zoo: Tempul,  Peluki y Elefantita en la entrada principal de 11 a 14 horas.

• Photocall de aniversario: de 10 a 17 horas.

• Visitas al Depósito de Agua de Tempul: de 10 a 15 horas

• Espectáculo de magia: de 11 a 15 horas, en plaza de los chimpancés y pandas rojos y, a las 16 horas, en parque infantil.

• Cuentacuentos sobre el Ratón Pérez y sus aventuras en el Zoo, en el Aula de Educación: a las 12; 12,30; 13; 13,30  y 14 horas.

• Concierto de la Banda Municipal de Música, junto al depósito de agua: a las 12.30 horas.

• Desfile de danza urbana 'África', a cargo de las Hermanas Sánchez, en la avenida principal del parque: a las 14 y 17 horas.

• Cumpleaños en familia: enriquecimiento a la 12 horas, a los flamencos; a las 12,30, a las jirafas; a las 13 horas, en los pandas rojos, y a las 13,30 horas, a los hipopótamos que recibirán la tarta de cumpleaños de frutas y hortalizas. 

• Juegos del Zoobotánico de 11 a 15,30 horas,  junto al Museo de Osteología

• Pintacaras “Soy un animal salvaje”, de 11 a 15 horas, en la Fuente de San Telmo.

• Charlas de Historias de Vida Salvaje: a las 11,45 sobre jirafas; a las 12,15, chimpancés; a las 12.45, leopardos; a las 13,45, linces ibéricos;  a las 13,45, ibis eremitas; a las 15,30, hipopótamos; a las 16 horas, en la galería de rapaces y, a las 16,30 horas,  recordando a Buba. 

• Juegos de puntería Chut-gol, en la plaza de las nutrias; hinchable de pista americana, junto al restaurarte y futbolín humano, en el parque infantil. Todo ello de 12 a 18 horas.

• Habrá degustaciones de berza para las primeras 60 familias que accedan al parque por cortesía del restaurante Mandíbula y,  chapas de recuerdo,  para los primeros 200 visitantes. 

Para todo ello, se ha contado con la colaboración de: El Duende Animación, Asociación Con Aire de Ilusión, Aquajerez SLU, Academia de Baile Hermanas Sánchez, Movimiento Scouts Católicos de Jerez, Scouts Kenya, Teatro Estudio Jerez, Fun Center, Fotosouvenir Izman, Banda Municipal de Música de Jerez y Restaurante Mandíbula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios