Fiestas

Fino y Manzanilla con y sin Feria

  • Las bodegas invitan a celebrar la fiesta en las casas y bares, con moderación, en el segundo año sin Feria

  • Los 'kits de Feria' comparten protagonismo este año con los guiños a la hostelería y a la moda flamenca, entre los sectores más afecatados por la pandemia

Los 'kits de Feria' también figuran entre las propuestas de las bodegas para el segundo año sin Feria.

Los 'kits de Feria' también figuran entre las propuestas de las bodegas para el segundo año sin Feria.

Jerez y Sevilla encaran su segundo año sin Feria, que no sin sevillanas, farolillos, fino y manzanilla, junto a todo tipo de artilugios que las bodegas ponen a disposición de los más feriantes, y también de los antiferiantes, para no dejar de celebrar tan señalada fecha del calendario festivo de ambas ciudades.

Las principales bodegas del Marco de Jerez repiten la experiencia del año pasado con el lanzamiento de iniciativas que invitan a jerezanos y sevillanos, en particular, y a los andaluces, en general, a vestirse de corto o de faralaes y montar sus propias casetas en casa, para lo que ponen a la venta lotes o kits en los que no falta detalle para hacer olvidar la falta de sus queridas Ferias del Caballo y de Abril.

Jerezanos y sevillanos llevan en el corazón la feria, que González Byass invita a vivir de forma responsable, para lo que propone, como ya hiciera el año pasado, diferentes iniciativas para sentir la esencia de esta fiesta.

La casa del Tío Pepe amplía este año la oferta de ‘kits de feria’ disponibles en su tienda on line para poder revivir momentos mágicos de la feria con elementos como farolillos, banderolas, cubiteras, abanicos, pañuelo de bolsillo y clavel de ojal... Selecciones que incluyen, cómo no, vinos de Jerez como Tío Pepe, Alfonso, Solera 1847, así como el apertivo Croft Twits.

La firma bodeguera jerezana traslada igualmente a Sevilla el “espíritu de feria” con una campaña de ‘mupies’ que, además de recordar que los pensamientos de feria “pasean a caballo”, “saben a Fino”, “suena a guitarra” y “son de colores”, contienen un código QR para acceder a una cata en streaming en la que Silvia Flores acercará y mostrará el mundo Tío Pepe y la alegría de la primavera el 23 de abril.

Barbadillo también ha sido de las primeras en lanzarse al ruedo, o mejor dicho al albero, con una singular campaña de comunicación de Manzanilla Solear dirigida en esta ocasión a los que huyen de la Feria de Abril y en la que juega con la dualidad que caracteriza a Sevilla, donde conviven béticos y sevillistas, capillitas y anticofrades y, por supuesto, feriantes y no feriantes.

La firma sanluqueña pone el foco en aquellos que prefieren la playa al albero, el paseo marítimo a la calle del infierno pero que, después de dos años sin feria, seguramente echen de menos el jaleo y el taconeo que la acompañan.

La campaña ‘El Antiferia’ incluye, eso sí, el ‘Kit del Feriante’ -disponible en la tienda online de la bodega-, que se presenta con nuevo diseño exterior de la caja y está compuesto por seis botellas de Solear, otros tantos catavinos, cinco farolillos y dos tiras de banderitas, si bien Barbadillo ha desarrollado otros lotes especiales en apoyo a los hosteleros sevillanos y con los que pueden recrear la Feria en sus establecimientos, respetando siempre las medidas de seguridad, para paliar en parte el impacto de la pandemia sobre sus negocios.

Barbadillo propone también un divertido juego a través de la web la feriadesevilla.es, que este año se divide también entre feriantes y antiferiantes, y a través de la que pueden dedicarle y compartir un mensaje personalizado a aquellos amigos no tan amantes de la Feria de Abril.

Barbadillo colaborará igualmente con el evento ‘Sevilla te espera vestida de flamenca’ organizado por el Ayuntamiento sevillano junto a asociaciones empresariales y diseñadores, y donde se pretende avivar el sector de la moda flamenca, también en horas bajas.

La principal actividad dentro de esta iniciativa será un desfile de moda que se celebrará los días 17 y 18 de abril en Sevilla y donde participarán una veintena de diseñadores que mostrarán sus colecciones en un espacio acotado, con aforo limitado y con asientos y horarios determinados. La asistencia al evento es por invitación y se retransmitirá vía streaming.

La Guita, que el año pasado rindió homenaje a los héroes de la lucha contra el covid con la campaña #yovivolaferiaencasa, también se apunta a la celebración de la Feria, aunque debido a la situación actual de la pandemia, en puertas de la cuarta ola, ha optado por un perfil bajo, sin grandes alardes en aras de la responsabilidad.

El grupo bodeguero José Estévez, cuya promoción puede consultarse en #AquíHayFeria.es, pone a disposición de los feriantes una exclusiva mascarilla flamenca de la diseñadora sevillana Rocío Peralta y que ofrece como regalo por la compra de cuatro botellas de manzanilla La Guita, uno de los iconos de la Feria de Abril.

Del mismo modo, la bodega hace un guiño a la hostelería con la iniciativa ‘Disfruta de la Feria en tu bar’, a través de la que clientes de los establecimientos hosteleros de Sevilla pueden ganar cajas de botellas de La Guita y La Guita en Rama.

Para participar en la promoción, la bodega pide a los clientes de los bares que compartan en su Instagram con el hashtag #AquiHayFeria fotos divertidas con el clavel que recibirán a cambio del consumo de una copa de La Guita en sus establecimientos preferidos, mencionando el nombre del bar en el que fue tomada la imagen.

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