Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fiestas de la Vendimia

Las Catas Magistrales en el Alcázar arrancan con todo el papel vendido de antemano

  • El aforo, limitado a cien personas por la pandemia, está completo desde hace dos semanas para las seis sesiones programadas

Las Catas Magistrales han comenzado en el Alcázar con éxito de público y todo el papel vendido de antemano.

Las Catas Magistrales han comenzado en el Alcázar con éxito de público y todo el papel vendido de antemano. / Miguel Ángel González

Bodegas Lustau estrenó ayer las Catas Magistrales en el Alcázar, ciclo que se celebra los jueves, viernes y sábado de esta semana y la siguiente (días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de septiembre) y para el que todas las plazas disponibles están agotadas desde hace dos semanas.

Las reservas se han adelantado este año por la limitación del aforo a causa de la pandemia a cien personas, medio centenar menos que en ediciones anteriores -la de 2019 no se celebró por las restricciones sanitarias del Covid- en las que también se completaba el aforo.

El enólogo de Lustau y cinco años consecutivos Mejor Enólogo del Mundo de Vinos Generosos, Sergio Martínez, fue el encargado de dirigir la primera Cata Magistral entre jereces de esta bodega jerezana y platos elaborados por Cobos Catering: Fino 3 en Rama y Ajo blanco con tartar de gambas, curry y mango; Amontillado Botaína Ventresca de atún en aceite de oliva; Palo Cortado VORS y Tiradito de secreto a la mostaza; Oloroso Emperatriz Eugenia y Solomillo de vaca, puerros confitados con dátiles y parmentier de patatas; y Moscatel Emilín y Pastel de Queso que quiso ser mandarina. La cata estuvo amenizada por la guitarra flamenca de David de Jeroma.

Hoy viernes a las 20.30 horas tendrá lugar la segunda de las citas, a cargo de Bodegas José Estévez, mientras que los vinos de Williams & Humbert cerrarán mañana sábado la primera entrega de este ciclo. Las Catas Magistrales se completarán la próxima semana con la participación el jueves 16 de Bodegas Fundador, tras la que Díez Mérito tomará el relevo el viernes 17, mientras que González Byass echará el cierre al ciclo el sábado 18 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios