Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco | Educación

La figura de El Sernita de Jerez, objeto de análisis por la UCA

  • La Asociación Cultural Flamenca Luis de la Pica acoge las VI Jornadas de Estudio del Cante Ciudad de Jerez con gran éxito

Juan María de los Ríos y José María Castaño, ponentes de las jornadas.

Juan María de los Ríos y José María Castaño, ponentes de las jornadas. / Manuel Aranda

La sexta edición de las Jornadas de Estudio del Cante-Ciudad de Jerez que organiza la Universidad de Cádiz, se celebró ayer en la peña Luis de la Pica con un protagonista fundamental, Manuel Fernández Moreno ‘El Sernita’. Al cumplirse el centenario del nacimiento del cantaor del barrio de Santiago, la UCA,  a través del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, y los Caminos del Cante han querido ahondar en su figura, trayectoria y legado.

Un momento de las jornadas, celebradas en Luis de la Pica. Un momento de las jornadas, celebradas en Luis de la Pica.

Un momento de las jornadas, celebradas en Luis de la Pica. / Manuel Aranda

Con gran ambiente, fue Juan María de los Ríos quien abrió las jornadas con la conferencia ‘Sernita, el cante cabal de Jerez; perspectiva filosófica’, a la que siguió la intervención de José María Castaño, que se centró en su aportación al cante, para terminar con una mesa redonda con Estela Zatania, Antonio El Platero y Vicente Soto ‘Sordera’. La jornada finalizó con convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios