Jerez

La financiación acapara ya el 75% de las consultas de los empresarios

  • La CEC ayuda gratuitamente a montar un negocio y presta asesoramiento en la actividad

Poco o casi nada tiene que ver el empresariado actual con el que había en la provincia hace 30 años cuando echó a andar la Confederación de Empresarios de Cádiz. En el momento de la constitución eran cuatro las federaciones asociadas; hoy son 150 y 16.000 los empresarios afiliados. En estas tres décadas, la patronal ha sufrido una gran transformación de puertas afuera, pero también en su interior, a través de la profesionalización y la oferta de servicios.

La CEC cuenta en la actualidad con nueve departamentos que prestan apoyo al empresariado de la provincia, tanto si está asociado como si no, ya que, por ejemplo, dispone de una unidad de creación y financiación de empresas que ayuda a cualquier emprendedor a montar su negocio desde el principio y de forma gratuita. Este servicio era hasta ahora el más demandado. Sin embargo, la crisis ha dado un vuelco en la actividad y la búsqueda de financiación es ya el motivo del 75% de las consultas que llegan a esta unidad de la CEC.

Otro departamento relevante es el de formación, que presume de ser el único entre las patronales con certificación ISO 9001 2000 y anualmente registra una media de 15.000 alumnos con un 60% de inserción laboral. Igualmente destacados son el Gabinete de asesoramiento tecnológico, que en 2008 atendió 200 peticiones, la mitad sobre nuevas tecnologías; y el Centro de apoyo a la calidad y la seguridad industrial, que entre 2005 y 2008 ha ayudado a 62 empresas en la implantación de 115 sistemas tanto de calidad y seguridad como de tipo integral.

Además, la CEC cuenta con áreas dedicadas a la comunicación, al asesoramiento jurídico y laboral, que además de orientar en estos ámbitos, participa en la negociación colectiva y en el Sercla; a la orientación económica y a la fiscal y financiera, desde donde se actualiza toda la información tributaria. También apoya en la tramitación de procedimientos administrativos medioambientales con un total de 75 servicios durante 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios