Bodegas

Fino Bertola se hace 'viejo'

Botellas de Fino Bertola, de Bodegas Díez Mérito.

Botellas de Fino Bertola, de Bodegas Díez Mérito.

Bodegas Díez Mérito ha incorporado una mejora sustancial en su Fino Bertola, un vino de Jerez "ya de por sí excepcional" que gana en profundidad y complejidad con la ampliación de su tiempo de crianza durante más de siete años por el tradicional sistema de criaderas y soleras.

El prolongado tiempo de crianza le confiere una vejez media de más de siete años, dentro de la categoría de 'Fino Viejo' reconocida en el pliego de condiciones de la Denominación de Origen Jerez-Xérez-Sherry en una de sus últimas modificaciones.

Fino Bertola se cría en la bodega Don Jorge (El Cuadro), en pleno corazón de Jerez, donde este vino pasa por 5 criaderas antes de llegar a su solera, de la que se realizan las sacas para su embotellado. El proceso se extiende por más de siete años, muy por encima de los dos años mínimos de envejecimiento exigidos en la Denominación de Origen para la comercialización de los vinos de crianza biológica (fino y manzanilla).

El resultado de un vino de color amarillo intenso con tonos dorados y reflejos verdosos. Brillante y limpio, en nariz afloran aromas a manzana pasada, levaduras, almendras, así como notas de tiza y curry. En boca es seco, intenso y salino.

Este vino versátil se adapta muy bien a todo tipo de comida. Es ideal para todotipo de aperitivos, mariscos, pescado y comidas singulares.

Para disfrutar plenamente de su sabor, la bodega recomienda servir el Fino Bertola entre 8º y 12º en una copa estilizada y mantener la botella en posición vertical unos días antes de consumirla, ya que puede contener sedimentos debido a su mínima intervención antes del embotellado.

El Fino Bertola está disponible en formato de 750 cl. Con su excepcionaly extendida crianza de 7 años, que "marcará una diferencia notable en el mundo del jerez", este vino está listo para satisfacer a los paladares más exigentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios