La flamenca más coqueta
La tercera jornada de desfiles dejó patente la profesionalidad, la calidad y el entusiasmo de siete firmas que derrocharon genialidad apostando por tendencias cada vez más atrevidas
La Pasarela Flamenca Jerez 2012 pasó ayer el ecuador de su quinta edición con una jornada marcada por la profesionalidad, la calidad y el entusiasmo de los diseñadores que presentaron sus propuestas. El evento, organizado por Grupo Gálvez y que llegará a su fin hoy, sigue siendo el mejor escaparate de las tendencias que predominarán en las ferias y fiestas de Andalucía. Una mezcla de tradición y cultura con elementos innovadores que se traducen en auténticas obras de arte. Creaciones distinguidas y laboriosas que encumbran a la moda flamenca como algo esencial para cualquier mujer andaluza. Por todo esto, esta iniciativa de Grupo Gálvez ocupa un lugar privilegiado en el mundo de la moda, aportando su frescura y calidad para que la industria textil de nuestra región siga creciendo y desarrollándose en el futuro. Sin perder de vista este horizonte presentaron ayer sus nuevas colecciones siete firmas de bandera: Manuela García & bASMALA Complementos, Pablo Vera & Rocío Domínguez, Rosa Peula, Rocío Martín, Carmen Vega, María José Collantes y Belulah. Una explosión de color y estilo que consiguió poner en pie a los asistentes de cada uno de los desfiles, que durante toda la edición y como cada año se celebraron en el recinto de Los Museos de la Atalaya.
Manuela García y bASMALA Complementos conquistaron al público con Embrujo, una línea en la que homenajearon a la Ronda torera, ganadera y goyesca, su ciudad. Un gusto refinado y elegante que acabó fascinando a todos al igual que la colección de Pablo Vera & Rocío Domínguez. Los faralaes sevillanos del primero con los complementos de la segunda causaron devoción gracias a ese sello personal e inigualable de sus combinaciones.
La gitana más transgresora pisó la pasarela de la mano de Rosa Peula. La granadina transportó a los amantes de la moda flamenca a la Gran Manzana con su colección New York, una novedosa apuesta por la originalidad y la fusión de tejidos. El popelín, el vaquero, el georgette, la gasa y el encaje fueron los elegidos por la firma para esta ocasión. Un desfile muy potente e igualmente impactante que el de Rocío Martín con DeGitanas. La diseñadora llenó de color la pasarela con sus nuevas creaciones, piezas que también se decantaron por los clásicos popelines, los satenes de licra y el organdil para brillar. Tampoco faltó el ganchillo, los encajes de bolillo, las tiras bordadas y los piquillos. Vestidos de una belleza extraordinaria, dignos de admiración.
Las flamencas más Presumidas y Coquetas subieron a la pasarela bajo el sello de Carmen Vega. La onubense causó una gran expectación vistiendo a la mujer para el día con vestidos muy cortos, de colores pasteles y con lazos, pasacintas y flores como complementos. Un nuevo giro a las tendencias que hasta el momento estaban llenando la pasarela y que volvió a dejar constancia de la calidad de los creadores que apuestan por elementos más modernos para sus líneas. Un patrón innovador que nunca da la espalda a lo clásico, esos ingredientes castizos, folclóricos y típicamente andaluces que todo vestido de flamenca debe tener. Trajes que nunca deben renunciar a la feminidad, la sensualidad y la sofisticación en sus formas, como los de María José Collantes. La diseñadora llenó de estilo La Atalaya con una colección en la que plasmó una rica y variada paleta de tonalidades entre las que destacó el burdeos, el verde y el marino.
El broche final lo pusieron las jóvenes diseñadoras de la firma Belulah, Natalia y Susana, con Cuento de Hadas. Creaciones dulces, sutiles, exquisitas y elegantes que impregnaron a la flamenca de un cierto magnetismo y un aire muy provocador. Sus tonos delicados y la mezcla vaporosa de sus diseños hicieron que este pase fuera uno de los más aplaudidos con una gran puesta en escena.
La tercera jornada no quedó ahí. Tras el último desfile, el público asistente pasó por el patio central del bodegón San Jorge para visitar los stand de los diferentes patrocinadores de esta Pasarela Flamenca Jerez 2012. Los interesados no sólo tuvieron la oportunidad de admirar los productos expuestos sino que además pudieron hacer algunas compras. Todo eso acompañados de una deliciosa cata de Canasta y Crema de Alba, productos de la bodega jerezana Williams & Humbert, que se pudieron degustar junto a una gran variedad de exquisitas tapas ofrecidas por el catering de Alta Cazuela. Un ameno, entretenido y concurrido ambiente que dejó patente la habilidad del Grupo Gálvez para la organización de este tipo de eventos.
La V Pasarela Flamenca Jerez llega hoy a su fin con los desfiles de Azabache, Dionisio Sánchez, Merche Moy, Carmen Acedo, Sonia & Isabelle (Sonibel) y Faly 'De la Feria al Rocío', además del siempre esperado y aclamado concurso de diseñadores noveles, que año tras año no dejan de sorprender con sus ideas pioneras.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía