Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Del flamenco al brindis con Jerez en homenaje a Shakespeare

 HOY comenzamos la publicación mensual de este Suplemento. La intención es editar (en versión impresa y digital) el segundo martes lectivo de cada mes debido a la “restructuración mediática” en la que estamos inmersos y para seguir apostando por un producto cultural y educativo que trata de estar presente en el quehacer cotidiano de la comunidad educativa.

Cuando se celebra la semana de actividades para conmemorar el Día Internacional del Flamenco, comenzamos presentando una interesante experiencia didáctica, ‘Timón el flamenquito’, un proyecto interdisciplinar y multimedia que nos cuenta Alberto Puyol, de Teatro Estudio Jerez, cuyo libro está ilustrado con gran ilusión por Daniel Daza, y que cuenta con propuestas teatrales y de fomento de la lectura, el conocimiento de los idiomas y el respeto al medio ambiente.

Siempre y en cualquier circunstancia económica o social hay que seguir fomentando la creatividad y aprendiendo del esfuerzo que se hace para salir de la rutina, de la mediocridad y del desánimo. 

La Escuela de Arte de Jerez proyecta presentar a partir del día 22 en la sala ‘Cajasol’ el trabajo que el alumnado de Fotografía Artística realizó durante cursos anteriores, una experiencia singular que cuenta con el respaldo de grandes profesionales y que sirve de incentivo para buscar un futuro laboral que no se presenta fácil pero que se augura prometedor ante la calidad de los trabajos que se tiene previsto exponer.

El mes termina con el homenaje que se organiza a Shakespeare como gran defensor del vino de Jerez y en cuya organización participan activamente José Luis Jiménez y Mari Carmen Rodríguez, dos grandes amantes de Jerez y de la figura de la literatura que contribuye de manera brillante a la difusión de las excelencias de los ‘caldos jerezanos’ y que tanto puede ayudar al conocimiento, al intercambio cultural y gastronómico entre Jerez e Inglaterra y al estudio de las posibilidades educativas de nuestro entorno y del patrimonio de la humanidad.

Como dejó escrito Shakespeare: "If I had a thousand sons, the first humane principle I would teach..."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios