Flamenco

RTVE graba en Jerez un capítulo de 'Los Caminos del Flamenco' con artistas consagrados del arte jondo

  • La 2 emitirá a partir de enero el programa grabado en Jerez en escenarios como plaza de La Asunción, Sala Compañía y González Byass

  • Jesús Méndez, María Terremoto, Vicente Soto Sordera, La Macanita, Luis El Zambo, Joaquín Grilo, Lela Soto, Tía Juana la del Pipa y José Quevedo 'Bolita' figuran entre los artistas locales grabados 

  • El equipo de grabación, encabezado por los presentadores Miguel Poveda y Soleá Morente, ha contado con la asistencia de Jerez Film Office

Una de las actuaciones de 'Los Caminos del Flamenco' grabadas en la plaza de La Asunción.

Una de las actuaciones de 'Los Caminos del Flamenco' grabadas en la plaza de La Asunción.

Jerez se ha transformado esta semana en el plató de rodaje de 'Los Caminos del Flamenco’, una producción de RTVE en colaboración con Producciones Cibeles que se emitirá a partir de enero en La 2 de la televisión pública.

La Plaza de la Asunción, la Sala Compañía, el Palacio Virrey Laserna, el tabanco La Pandilla y González Byass han sido algunos de los escenarios del capítulo grabado en Jerez con artistas locales consagrados del cante jondo como Jesús Méndez, María Terremoto, Vicente Soto Sordera, La Macanita, Luis El Zambo, Joaquín Grilo, Lela Soto, Tía Juana la del Pipa y José Quevedo ‘Bolita’, que han estado acompañados de palmeros y guitarristas jerezanos.

De la mano de los artistas Miguel Poveda y Soleá Morente, presentadores del documental, han recorrido las calles de la ciudad y actuado en lugares emblemáticos de Jerez, como la Plaza de la Asunción, donde el martes grabaron Vicente Soto ‘Sordera’ y Lela Soto. La Sala Compañía acogía el miércoles las interpretaciones de Luis El Zambo, Joaquín Grilo y José Quevedo ‘Bolita’, acompañados por Miguel Poveda en algunos momentos.

El delegado Francisco Camas, asistió a la grabación en la Sala Compañía y dio la bienvenida a Jerez al equipo técnico y a Miguel Poveda y Soleá Morente, presentadores del programa.

El equipo técnico ha contado con la asistencia de Jerez Film Office, unidad dependiente del área de Alcaldía Presidencia, así como con la colaboración de la delegación municipal de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico y de las áreas de Movilidad y Policía Local.

Con la asistencia a rodajes, el Ayuntamiento enfatiza su apuesta por el desarrollo de una estrategia cultural municipal en todos sus ámbitos, incluidas las producciones audiovisuales, que se han reforzado desde la recuperación de la Jerez Film Office en 2016. Esta estrategia se incardina en la apuesta conjunta hacia la Capitalidad Europea de la Cultura.

El equipo técnico de Producciones Cibeles, integrado por una veintena de personas, ha permanecido durante tres jornadas de grabación en Jerez. 

Según informa la web de RTVE, el programa ‘Caminos del Flamenco’ es un recorrido geográfico y musical que busca poner en valor un género como el flamenco y vincularlo con lugares con un importante peso histórico, natural y patrimonial. Espacio dirigido a los aficionados al género, pero también al espectador no iniciado y curioso. Su mecánica consiste en ir encontrándose con varias personalidades del ámbito del flamenco en lugares destacados de la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios