Flampa y Marea Verde acudirán al pleno de este viernes 27 de junio para mostrar su rechazo por la privatización de la FP en Jerez
Ambos colectivos se concentrarán para protestar contra esta política educativa y solicitar una mayor oferta pública para el alumnado
Vendedores ambulantes, vecinos y comercios de La Granja se unen contra el traslado del mercadillo de los sábados
La Flampa y Marea Verde han convocado una concentración este viernes 27 de junio a las 9.30 horas para protestar contra el aumento de la Formación Profesional privada en Jerez "y las recientes amenazas de supresión de ciclos formativos en la red pública de nuestra ciudad".
Las sesiones plenarias del Consistorio de carácter mensual, suelen prolongarse durante toda la jornada. Por este motivo la convocatoria se ha establecido a las once 09:30 del mediodía, y tendrá un carácter simbólico, pero también de respaldo a las iniciativas que serán elevadas en este último pleno de mes de junio desde los grupos de la oposición.
Para los convocantes, "Jerez de la Frontera se ha convertido en un municipio paradigmático en el proceso paulatino de privatización que los estudios de Formación Profesional están sufriendo. La amplísima oferta privada existente, se ha visto incrementada de forma sustancial con el desembarco en nuestra ciudad de los grupos empresariales y Ilerna/Albor y MEDAC".
El "enorme consenso político y social que existía en nuestra ciudad" en la dirección de reclamar una oferta pública de formación profesional reglada más amplia, medida respaldada ya hace años por el conjunto de fuerzas políticas de la ciudad, el Consejo Escolar o el Consejo Económico y Social, "no ha sido escuchada por las administraciones educativas. Y este hueco, la inexistencia de suficiente oferta pública y la importante demanda existente, se ha visto ocupada por todas estas empresas privadas. El alumnado y sus familias se ven obligados al desembolso de una importante matrícula, en unos centros educativos cuyos estándares de calidad están muy lejos de los ofertados por la red pública", aseguran en un comunicado.
"La penetración en el negocio de la educación de grandes fondos de inversión, una tendencia cada vez más acentuada, ha permitido que el fondo KKR, se haya hecho propietario del grupo de formación MEDAC. Una empresa que tiene conveniado con el Ayuntamiento el uso de las instalaciones deportivas de Chapín", añaden.
En relación con este asunto, este mismo viernes, el grupo Profesorado con Palestina, apelando al derecho internacional y al respeto a los derechos humanos, reclamará la revocación de la concesión administrativa a esta empresa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía