Educación

La Flampa denuncia la falta de monitores escolares para niños con necesidades educativas especiales

  • Destacan la "insuficiente contratación de personal técnico" y los monitores que acuden a los colegios lo hacen "únicamente dos horas al día".

Una de las concentraciones del Ampa del Tartessos del pasado año.

Una de las concentraciones del Ampa del Tartessos del pasado año.

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Jerez (Flampa) ha denunciado en un comunicado la "situación de abandono que sufren muchos niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de distintos colegios públicos de la ciudad por parte de la administración ante la "insuficiente contratación de PTIS (personal técnico de integración social)", más conocidos como monitores escolares.

En la nota, la entidad quiere "dar a conocer esta alarmante indiferencia sufrida por el alumnado y sus familias día tras día, al no poder ser atendidos debidamente en situaciones tan cotidianas como ir al baño o tomar un desayuno".

"Es de destacar que existen colegios en los que los monitores sólo acuden dos horas al día o incluso días que no van…..la pregunta es ¿quién atiende y enseña a este alumnado el resto del tiempo? ¿quién realiza ese trabajo de integración?", cuestionan desde la Flampa.

La federación local señala además que "la administración es muy consciente de esta situación, ya que no es nueva, se arrastra desde hace años….lo único que les preocupa es "vender" lo bien que estarán estos niños…cuando es falso".

"Otra incógnita a tratar es el criterio de asignación de los monitores y sus horarios en los diversos colegios, algo difícil de entender…..por poner un ejemplo, un colegio con cinco niños con dictamen de NEE es atendido por un monitor sólo dos horas al día de cinco horas que componen la jornada escolar", explican.

"Por todo lo expuesto anteriormente comunicamos que la Flampa denuncia dicha situación y que apoyaremos todas las decisiones y actos que tomen las ampas de estos colegios. La administración miente a estas familias y no se continuará soportando esta situación", advierten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios