Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'Flashmobs' por bulerías: Así celebra Jerez el Día del Flamenco

  • Las Plazas de Las Angustias, Banco, Romero Martínez (Teatro Villamarta) y La Asunción vibran con alegría y color en la participación, en total, de unas 300 personas

'Flashmobs' por bulerías: Así celebra Jerez el Día del Flamenco / Manuel Aranda

Jerez ya está celebrando el Día del Flamenco, que se conmemora cada 16 de Noviembre, gracias a los cuatro 'flashmobs' celebrados este sábado 13 en cuatro plazas del casco histórico de la ciudad.

Los escenarios elegidos fueron las Plazas de Las Angustias, Banco, Romero Martínez (Teatro Villamarta) y La Asunción, en las que el público asistente vibró gracias a la interpretación, con alegría y color, de unas 300 personas repartidas entre todas las actuaciones.

La actividad se ha organizado en colaboración con la Asociación Profesional de Academias de Baile de Jerez. Cabe recordar que el primer 'flashmob' de estas características tuvo lugar en 2019 y, que con el acto de esta mañana se recupera una tradición que en 2020 no se celebró a causa de las circunstancias del Covid.

Las academias participantes fueron la Academia María José Jaén, Centro de Baile Jerez, Academia Chiqui y Tatiana y Academia María José Franco.

En Flamenquízate se visualiza la programación flamenca de Jerez de forma instantánea

El delegado de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha asistido a la colocación de la primera etiqueta QR Flamenquízate, que ha tenido lugar en el restaurante La Carboná, ya que su cocinero Javier Muñoz impulsó su creación en el encuentro flamenco Kriatura, y al que flamencodejerez.org ha dado forma. En esta web se encuentra actualizada la información flamenca de Jerez.

Este QR se distribuirá por establecimientos de hostelería, comercios, museos, dependencias municipales y públicas, taxis y autobuses y, a través del mismo, de forma ágil con el móvil, los usuarios podrán visualizar la programación en torno al flamenco de toda la ciudad. De esta manera, se da respuesta al reclamo del sector turístico y hotelero que lo demandaba, así como a aficionados y visitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios