Por derecho

La flor y nata del Derecho Mercantil se da cita en Jerez

  • El Colegio de Abogados congrega a Catedráticos, Magistrados, Abogados y Notarios especialistas en la materia

La flor y nata del Derecho Mercantil se da cita en Jerez

La flor y nata del Derecho Mercantil se da cita en Jerez / Archivo

Ya se ha abierto el plazo de inscripciones –hasta el próximo 15 de marzo-, para participar en el importante Curso de Derecho de Sociedades que el Colegio de Abogados de Jerez ha organizado y que dará comienzo el próximo 25 de marzo en las propias instalaciones colegiales. No obstante, también se podrá participar en modalidad online.

La iniciativa forma parte del programa de formación continua que este Colegio Profesional oferta siempre a sus colegiados y que la actual Junta de Gobierno tiene como objetivo priorizar con propuestas del máximo nivel académico. Igualmente se dirige a economistas, asesores de empresa y empresarios en general. Disponen de toda la información llamando Colegio de Abogados.

En este sentido, y buscando la mayor flexibilidad para los interesados, las sesiones se organizan las tardes de los jueves en horario de 17 a 20 horas. Los participantes podrán seguirlas, bien de modo presencial o, en modo online, si la distancia u obligaciones puntuales le impiden en todo o en parte acudir a la sede colegial.

Sorprende, gratamente, la cantidad y calidad de los ponentes, no siendo habitual que en un mismo curso se cuente con el enfoque de operadores jurídicos tan dispares como los Catedráticos de Universidad, Magistrados, Notarios y Abogados en ejercicio. No cabe duda que cada la conjunción de estos distintos enfoques enriquecerá, enormemente, la completa formación de los participantes.

Calendario oficial. Calendario oficial.

Calendario oficial. / Archivo

Así desde la Universidad de Cádiz se cuenta con la participación de los Catedráticos de Derecho Mercantil, Juan Luis Pulido Bejines, David Morán Bovio y Miguel A. Pendón Meléndez. Por la Universidad de Sevilla los también Catedráticos de Mercantil, Leopoldo Porfirio Carpio, Josefa Brenes Cortés, Rafael La Casa García, Pedro Luis Baena Baena y Pablo Martínez Gijón-Machuca. Por la Universidad de Córdoba y Almería, los Catedráticos Luis María Miranda Serrano y Carlos Vargas Vasserot, respectivamente.

Desde la Judicatura participan todos los que tienen cosas que decir sobre las Sociedades Mercantiles. Tanto la inauguración como la clausura cuentan con las lecciones de sendos Magistrados de la Sala Primera del Tribunal Supremo, en concreto Ignacio Sancho Gargallo en la apertura y el Presidente de la Sala 1ª Francisco Marín Castán para el cierre. Les acompañan los también Magistrados Miguel Navarro Robles, Nuria Orellana Cano, Rocío Marina Coll, Enrique San Juan Muñoz, Luis Shaw Morcillo, Fernando Caballero García y el también magistrado de la Sala 1ª del Tribunal Supremo Pedro José Vela Torres.

De la Fe Pública, los Notarios José Luis LLedó González, Francisco Gómez Montero, Carlos García Campuzano, Manuel Cotorruelo Sánchez, Carmen Vela Fernández y Javier Manrique Plaza.

Desde el siempre necesario enfoque práctico del día a día, se cuenta con la participación de abogados expertos en el mundo de sociedades. Así, con la Abogado del Estado Concepción Ordiz Fuentes; por el bufete KPMG Luis Marín Benítez; por CUATRECASAS, Rafael Monsalve, por BLAS GONZALEZ ABOGADOS, su titular el Magistrado Excedente Blas González Navarro; por bufete CEPEROISALIDO, Alfonso Salido Freyre; por Bufete GARRIGUES, José Tenor Peñafiel; ILUNION/FUNDACION ONCE, José Luis Barceló Blanco-Steger; BANCO DE SANTANDER, Pablo Ortín, así como los Decanos de los Colegios de Abogados y Economistas de Málaga, Salvador González Martín y Juan Carlos Robles Díaz, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios