Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ayuntamiento de Jerez

Aprobada la adhesión al Fondo de Ordenación para pagar sentencias

  • Cinco millones de euros irán destinados a pagar fallos firmes, mientras que más de 13,5 millones se reservarán para las no firmes

Laura Álvarez y Mamen Sánchez, durante el pleno de este jueves

Laura Álvarez y Mamen Sánchez, durante el pleno de este jueves / Manuel Aranda (Jerez)

El pleno extraordinario del Ayuntamiento celebrado ayer bajo la presidencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, aprobó por mayoría la adhesión al compartimento Fondo de Ordenación para el pago de sentencias firmes, no firmes y procedimientos judiciales, cifrándose en unas necesidades financieras posibles, para el ejercicio 2020, de 31.371.403 euros.

La delegada de Economía, Hacienda, Patrimonio y Recursos Humanos, Laura Álvarez, explicó que con esta financiación se abonarán 4.861.686 euros de sentencias firmes, otros 13.648.766 se reservarán para sentencias no firmes y 12.860.949 euros se solicitan en previsión de procedimientos judiciales en curso pendientes de sentencia. Álvarez, como responsable de Economía, pidió a los grupos municipales su apoyo por responsabilidad, “porque hay una realidad que son las sentencias firmes, deudas que el ayuntamiento tiene que acatar, y los Fondos de Ordenación son la única manera de financiarnos”.

Laura Álvarez subrayó que el pago de estas sentencias firmas es necesario “para que se sigan prestando los servicios municipales y podamos presentarnos a todas las ayudas que convoque la Junta de Andalucía, y no tener la Patrica retenida como teníamos la PIE cuando llegamos al gobierno municipal”.

La teniente de alcaldesa añadió que la solicitud de financiación para sentencias firmas y no firmes “es una previsión máxima porque habrá sentencias firmes que tendremos que acatarlas. Es una medida prudente y responsable”. La propuesta de adhesión al compartimento Fondo de Ordenación para el pago de sentencias judiciales fue aprobada con los votos a favor de PSOE, C’s y Grupo Mixto (Ganemos). Adelante Jerez optó por la absolución, mientras que el PP votó en contra.

Precisamente el PP hizo pública una nota de prensa tras acabar el pleno en la que señaló que el Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Jerez “puso de manifiesto que la gestión del PSOE es una auténtica ruina para las arcas municipales, que Mamen Sánchez ha estado cuatro años sin pagar una sola factura a la empresa de limpieza y que aún estamos pagando caro los jerezanos la pésima gestión del PSOE en la época de Pilar Sánchez”.

El edil Jaime Espinar señaló durante la sesión llevada a cabo ayer que “el expediente del Pleno ha demostrado la gran mentira del PSOE: cuatro años sin pagar una sola factura a la empresa de limpieza en lo que supone una clamorosa falta de responsabilidad del PSOE de Mamen Sánchez que, a pesar de los constantes requerimientos de la anterior empresa, prefirió no pagar. Se trata de una irresponsabilidad política enorme que no sólo ha provocado que Jerez esté más sucia que nunca, sino que, al tener que ir la empresa al juzgado a denunciar los impagos, ahora los jerezanos tengan que pagar los intereses de demora, aumentando, por tanto, el precio del servicio.

Según los populares, este es “un uso de la justicia como método de pago que supone una perversión del sistema y de la gestión económica municipal, ya que esta estrategia del PSOE de Mamen Sánchez de decir a las empresas grandes que denuncien al Ayuntamiento para que, vía sentencia, éste les pague, supone facturas más altas, deuda mayor, abandono de los pequeños y medianos empresarios, peores servicios y, ahora, un ajuste aún mayor de los servicios públicos”.

Según los conservadores, el pleno de hoy ha vuelto a poner “en evidencia que a Jerez le salió muy caro el gobierno anterior del PSOE, presidido por Pilar Sánchez, de cuya mala gestión y desvíos de fondo ahora hay que pagar hasta 9 millones de euros que bien podría utilizar el Ayuntamiento para pagar proveedores, hacer inversiones necesarias o para no haber devuelto el Plan de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios