Jerez

El foro del Consejo Social coincide en la necesidad de una actuación coordinada entre administraciones

  • La alcaldesa agradece las aportaciones realizadas y destaca el valor de la participación y la suma de esfuerzos

  • Representantes de organizaciones, colectivos y entidades abordan propuestas e iniciativas para reactivar la economía local

Mamen Sánchez, en el foro del Consejo Social celebrado esta tarde.

Mamen Sánchez, en el foro del Consejo Social celebrado esta tarde.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha agradecido las aportaciones realizadas por los intervinientes en el foro abierto organizado esta tarde por el Consejo Social de la ciudad y ha destacado el valor de la participación y la suma de esfuerzos. La regidora se ha referido al trabajo del Consejo Social, un órgano consultivo que contribuye con su visión y orientaciones a la definición de la acción de gobierno en una interlocución permanente con la sociedad civil y los agentes económicos y sociales.

En el marco de este encuentro, Mamen Sánchez ha compartido con los participantes las principales medidas puestas en marcha por el gobierno municipal en la actual coyuntura desde el punto de vista económico y social, y ha tendido la mano a las organizaciones y entidades para seguir colaborando en la valoración de nuevas medidas.

Entre la información aportada por el Ayuntamiento se ha incidido en el esfuerzo para hacer frente a los efectos del COVID, un año en el que el ejecutivo local ha duplicado las ayudas sociales, hasta alcanzar los cuatro millones de euros en 2020, o la articulación de un Centro Municipal de Alimentos, una fuerte apuesta del consistorio para canalizar la solidaridad de la sociedad jerezana.

En un clima constructivo y de diálogo, las intervenciones de los participantes han permitido abordar la situación y ahondar en el diagnóstico y las soluciones, con la voluntad de generar, desde la colaboración y el trabajo en red, oportunidades nuevas para recuperar el pulso y la normalidad tan pronto quede atrás la pandemia.

Aspectos como la dinamización comercial, el apoyo a los negocios locales y el potencial de crecimiento de sectores emergentes para abrir nuevas líneas de futuro han sido elementos del debate a lo largo de la tarde. Del mismo modo, por parte del gobierno local se ha expuesto la necesidad de articular una mejor financiación a las entidades locales además de la coincidencia plena en la necesidad de una actuación coordinada entre administraciones.

La sesión ha contado con representantes de asociaciones vecinales, consumidores y usuarios, emprendedores, asociaciones vinculadas al mundo empresarial, de los principales sectores económicos, entidades del tercer sector, agentes de dinamización del territorio, grupos de desarrollo rural, organismos sectoriales, voluntariado, asociaciones culturales y profesionales y representantes de grupos políticos con representación municipal.

Para cerrar la sesión, la presidenta del Consejo Social de la ciudad ha destacado la oportunidad de aprovechar esta ventana de diálogo y confía en que este primer foro no sea el último, agradeciendo la implicación y la participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios