Jerez

La Fundación González Byass recibe una donación de fotografías del académico José Luis Jiménez

  • El académico dona dos álbumes de fotos con retratos de estudio del siglo XIX de la familia Gordon, muy unida a la familia González

Miguel Rebuelta, presidente de la Fundación, y el académico José Luis Jiménez, durante la donación.

Miguel Rebuelta, presidente de la Fundación, y el académico José Luis Jiménez, durante la donación.

ecibido por parte de José Luis Jiménez, académico de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, una donación de fotografías del siglo XIX de la familia Gordon, muy unida a la familia González.

La cesión está compuesta por un conjunto de dos álbumes con formato de carta de visita, cuyo contenido alberga retratos de estudio elaborados por distintos célebres fotógrafos nacionales e internacionales de inicios de la fotografía en el siglo XIX.

La Fundación González Byass agradece al donante la confianza depositada con esta acción. Un gesto que contribuye a enriquecer sus fondos, que están a disposición de los investigadores especializados.

La Fundación González Byass, organización sin ánimo de lucro, responde a la voluntad de organizar, guardar y conservar el patrimonio histórico artístico y documental de la empresa y de la familia González.

Rebuelta y Jiménez brindan tras la donación. Rebuelta y Jiménez brindan tras la donación.

Rebuelta y Jiménez brindan tras la donación.

La Fundación agradece la confianza depositada con un gesto que contribuye a enriquecer sus fondos

Sus fines son el fomento de la investigación y el estudio de la historia y la cultura del vino, en general, así como la historia y evolución del proyecto en torno al vino iniciado por Manuel María González Ángel, en particular, así como el de su legado familiar.

Además, se encarga de la conservación, restauración, divulgación y estudio del patrimonio histórico, artístico y cultural de la fundación, así como de la custodia del archivo y documentación relacionada con la historia, la cultura del vino y la obra de Manuel María González Ángel, fundador del negocio bodeguero, y de sus descendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios