"Lo fundamental es que hay disponibilidad económica para la carretera de San José Obrero a Guadalcacín"
La asociación vecinal de San José Obrero, satisfecha por los avances en el proyecto urbanístico
La Plataforma Vecinal de Guadalcacín se informa sobre el estado del proyecto de la carretera desde San José Obrero
La asociación de vecinos de San José Obrero lleva más de seis años de lucha y poco a poco comienza a ver los frutos de su insistencia para que la carretera que une la barriada con Guadalcacín sea una vía segura. El pasado mes de mayo, el colectivo que encabeza Luis Neira envió un escrito a la presidenta de Diputación, Almudena Martínez, haciéndole saber que desde la asociación de vecinos de la Barriada San José Obrero (1º, 2º y 3ª fase) "comprendemos que es y debe ser, tanto para la institución de la Diputación Provincial como para nuestra comunidad de vecinos, la apuesta y la inversión por la seguridad de nuestro entorno y las infraestructuras dignas para la ciudad de Jerez y el resto de municipios de la provincia".
En dicho escrito, recalcaban que "entendiendo su compromiso y su actitud de escucha a la ciudadanía, nos gustaría poder mantener un encuentro formal con usted, como presidenta de la Diputación, con el objetivo de abordar la urgencia de la intervención en la carretera provincial que conecta la barriada aquí representada, San José Obrero, y la vecina ELA de Guadalcacín".
"La necesidad y la urgencia de este asunto está motivada por el hartazgo y la presión de los vecinos afectados, quienes amenazan con movilizaciones y acciones para reivindicar la inversión en esta carretera y el inicio, cuanto antes, de las obras de mejora. Además, por esta razón, la presente asociación no está pasando sus cuotas a sus socios con motivo de esta indignación colectiva", explicaban desde el colectivo vecinal.
Tras este escrito, a finales de junio se produjo un encuentro para abordar la mejora de la carretera, en el que estuvo presente la asociación de vecinos de San José Obrero, tal haber solicitado dicho encuentro. Así informó el propio Luis Neira, a través de redes sociales: "Hoy la asociación vecinal San José Obrero primera, segunda y tercera fase se ha reunido en la delegación de Urbanismo con el diputado de Cooperación, Javier Bello; la delegada del Medio Rural, Susana Sánchez, y la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, y con sus equipos técnicos responsables del proyecto de mejora que se realizará en esta carretera".
Un encuentro que significa, según el representante vecinal, que "todo va avanzando de manera positiva y lo fundamental es que hay disponibilidad económica para su ejecución". "Se nos informa que en esta legislatura esa carretera estará terminada, según dicen los políticos y técnicos reunidos", señaló Neira.
"Se contempla alumbrado, anchura en los laterales, carril ciclopeatonal y paradas de autobuses que cumplirán con todos los requisitos legales: unas grandes mejoras muy necesarias", recalcó el presidente, añadiendo que la asociación vecinal agradece "toda la información que se nos ha trasladado" y el haber atendido la petición de reunión.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia