Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Contenido patrocinado

El futuro hecho farmacia

  • Los farmacéuticos Juan Carlos Herrera y Rafael Montañés abren en el Centro Comercial Área Sur un nuevo espacio moderno y amplio con departamentos especializados

Juan Carlos Herrera y Rafael Montañes son los propietarios de la nueva farmacia que podrán disfrutar los jerezanos.

Juan Carlos Herrera y Rafael Montañes son los propietarios de la nueva farmacia que podrán disfrutar los jerezanos.

El Centro Comercial Área Sur de Jerez de la Frontera cuenta con un nuevo inquilino. Se trata de la Farmacia Área Sur, un nuevo espacio que ofrece a sus clientes un servicio profesional gracias a su amplia experiencia. Una farmacia que guarda la esencia de siempre e incorpora nuevas líneas para diferenciarse y aportar nuevos productos que demanda la población.

Al frente de la misma se encuentran Juan Carlos Herrera y Rafael Montañés, dos profesionales con 25 y 20 años de experiencia respectivamente en el sector que han decidido realizar el proyecto de sus vidas de manera conjunta.

Abierta desde el pasado 24 de abril, para Juan Carlos Herrera esta apertura supone "afrontar un reto con un nuevo concepto de farmacia, muy amplia y con numerosos servicios. La idea es adaptarnos a la visión que tenemos nosotros de farmacia del futuro, adaptada a los tiempos y a los gustos de los pacientes y consumidores actuales".

Repleta de servicios para el paciente, Farmacia Área Sur está muy orientada a la prevención y al cuidado de la salud. Entre otras, destacan zonas destinadas a la nutrición, la dermatología, los cuidados capilares, la atención farmacéutica o el control de la tensión y el colesterol. En definitiva, la idea es "hacer un seguimiento del paciente en todo momento".

Con 290 metros cuadrados de superficie, se encuentra robotizada con un diseño muy moderno y categorizada por zonas como la infantil, el botiquín, la cosmética facial o la corporal. Pero sobre todo actualizada a las últimas tendencias y con las mejores marcas.

Tal y como reconoce Juan Carlos Herrera, "hoy en día una farmacia no se puede limitar a dispensar medicamentos sino que tenemos que hacer prevención y habituar al paciente a prevenir y cuidarse. Nuestros clientes-pacientes han cambiado y quieren algo más, porque la mentalidad de la gente joven está por prevenir, por tomar vitaminas, complementos y para ello hay que estar formado para orientar y aconsejar".

Para Rafael Montañés, "queremos reforzar determinados servicios de cribados que se están imponiendo en este sector como la prevención de riesgos vasculares, cáncer de colon…". Para el copropietario de este nuevo espacio "queremos dimensionarnos a largo plazo apostando por un espacio grande y poder contar con una gran exposición de productos de forma que el público tenga acceso de ellos de manera fácil". Todo ello hace que la amplia plantilla con la cuenta se esté formando constantemente "en distintos productos y laboratorios para que asesoren de la mejor manera posible al cliente".

Una plantilla que está integrada por ocho trabajadores más los dos titulares y es que su amplio horario (de 9:30 a 22:00 horas de lunes a sábado) y las dimensiones del negocio hacen que cuenten con personal suficiente para atender a los clientes en sus distintas zonas. Además, los domingos que el Centro Comercial jerezano abre, también lo hace la nueva farmacia.

La ubicación de este nuevo establecimiento nace tras un estudio realizado por TSL Consultores, con Ana Sarmiento y Nicolás Toro al frente, una consultora andaluza especializada en farmacias que ofrece un servicio integral a todos aquellos que demandan sus servicios.

Especializados en derecho farmacéutico, TSL Consultores aborda proyectos de este ámbito donde ofrece servicios financieros, estudios de viabilidad así como asesoramiento jurídico, fiscal, laboral y contable a las farmacias. Las obras y reformas de la nueva farmacia han corrido a cargo de Aqtue, con Nicolás Seco como uno de los responsables. Aqtue es una empresa gallega de creación de espacios de salud, especializada en el diseño y desarrollo de farmacias eficientes y rentables. La colaboración entre ambas empresas está dando lugar a numerosos proyectos de este tipo.