DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Arte

Moreno Arana descubre obras inéditas en Cádiz de Gabriel de Astorga

Imagen del Niño Jesús en el convento de Santo Domingo. Imagen del Niño Jesús en el convento de Santo Domingo.

Imagen del Niño Jesús en el convento de Santo Domingo.

El historiador del arte José Manuel Moreno Arana ha dado a conocer a través de la publicación especializada ‘Archivo Hispalense’, Revista Histórica, Literaria y Artística, algunas obras creadas por el artista Gabriel de Astorga, hijo del conocido imaginero del siglo XVIII.

Moreno Arana, en un extenso artículo titulado ‘La obra del escultor Gabriel de Astorga en la provincia de Cádiz: dos piezas firmadas y una nueva atribución’, atribuye una imagen del Niño Jesús en el convento de Santo Domingo de Jerez.

Además, también hace mención de la autoría de este imaginero a la imagen de la ‘La Casta Susana’, actualmente en el Museo Provincial de Bellas Artes de Cádiz. Por último, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud de Trebujena también salió de la gubia de este artista sevillano.

El hijo de Juan de Astorga es el autor de la Virgen de la Soledad de San Buenaventura de Sevilla, imagen que procesiona en la jornada del Viernes Santo desde el convento franciscano del mismo nombre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios