Educación

“Lo importante es que todos se van con recursos para el próximo año”

  • El curso de gamificación para docentes finaliza en el Alcázar con una reto colectivo

Una imagen de los participantes, ayer en el Alcázar.

Una imagen de los participantes, ayer en el Alcázar. / Pascual

Uno de los cursos de verano que ha organizado la Consejería de Educación, el de ‘Gamificación. Motivar jugando en FP’, dirigido al profesorado de Formación Profesional y que se ha estado celebrando en Jerez desde el pasado lunes, finalizó en la jornada de ayer con una prueba breakout, una mezcla entre escape room y gymkhana que tuvo lugar en el complejo histórico del Alcázar de Jerez.

Los treinta docentes que han participado en este curso fueron divididos en 6 grupos de cinco personas, distinguidos cada uno por un color, y durante toda la mañana desarrollaron la prueba.

Finalmente, y tras finalizar el reto, se procedió a la entrega de premios, un acto al que acudieron en representación municipal Juan Antonio Cabello, delegado de Educación, e Isabel Gallardo, delegada de Turismo, además de la flamante directora del Centro de Profesorado de Jerez, Eufemia Rosso Delegado, la asesora del CEP, Lourdes Figueroa, y Almudena Manzano, coordinadora de Formación Profesional, en representación de la Consejería de Educación.

Varios docentes, en pleno reto en el Alcázar. Varios docentes, en pleno reto en el Alcázar.

Varios docentes, en pleno reto en el Alcázar. / Pascual

Entre los galardones que se entregaron estuvieron los de la constancia, creatividad, compañerismo, proactividad, influencer (creando el canal de Instagram @gaminantes), audiovisual, twitter cooperativo y resistencia.

Alberto Romero, uno de los tutores del curso junto a Patricia Santos y Susana López, ha reconocido que “por encima de todo, lo importante es que este colectivo docente que ha participado en esta edición se lleve en la mochila un montón de recursos y posibilidades para que el próximo año los puedan poner en prácticas en sus respectivos centros educativos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios