Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

¿Cuánto ganan los alcaldes de la provincia?

  • Mamén Sánchez lidera el ránking al percibir una retribución bruta anual de 69.258 euros el pasado año

  • Los alcaldes de San Fernando, Rota y Los Barrios le siguen en cuanto a la nómina anual

Laura Álvarez y Mamen Sánchez, durante el último pleno del mes de septiembre

Laura Álvarez y Mamen Sánchez, durante el último pleno del mes de septiembre / Manuel Aranda

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, es la que mayor sueldo percibe actualmente en la provincia si se compara con otros regidores. Le siguen por salarios, los alcaldes de San Fernando, Rota y Los Barrios que son los más sueldos percibieron el pasado año, al menos de los 35 municipios que ofrecieron estos datos al Ministerio de Hacienda. Un total de nueve municipios no facilitaron esa información actualizada, entre ellos Algeciras.

En el caso de Jerez, la socialista Mamen Sánchez comenzó cobrando en 2019 un total de 67.900 euros. Aun así, el sueldo actual es mayor ya que "como a todos los empleados públicos se incrementa la subida acordada en PGE", señalaron desde prensa del Ayuntamiento. Así, en la actualidad su retribución bruta anual es de 69.881,28 en 2021, aunque el pasado 2020 fue de 69.258 euros. Hay que recordar que es la alcaldesa de la ciudad con mayor población de la provincia y la quinta de Andalucía.

Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, está por encima de los 60.000 euros al año (61.192,18) mientras que los primeros ediles de Rota y Los Barrios se sitúan por encima de los 50.000, con 52.750,04 y 50.694 euros al año respectivamente.

Según la última actualización disponible de la Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA) publicada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la lista de los sueldos de los regidores en la provincia de Cádiz quedaría de la siguiente manera:

Made with Flourish

Hay 10 municipios que no han ofrecido datos:

  1. Algeciras
  2. Arcos
  3. Barbate
  4. Chipiona
  5. Algodonales
  6. Setenil
  7. Grazalema
  8. Zahara de la Sierra
  9. Torre Alháquime

En Algeciras, José Ignacio Landaluce recibiría un bruto de 86.004,80 euros pero derivados únicamente de su puesto como senador nacional, no de las arcas municipales.

También destaca la situación de Kichi, que aparece en este listado sin dedicación al frente del Ayuntamiento de Cádiz y con un sueldo de 0 euros. El alcalde de la ciudad renunció en su momento al sueldo que le corresponde como alcalde, cobrando únicamente el que percibe como diputado provincial que asciende a unos 60.000 euros aproximadamente, del que luego dona una parte a diferentes colectivos y asociaciones. 

Otros regidores que aparecen en situación de 'sin dedicación' son los alcaldes de La Línea y San Roque, que junto con José María González, son portavoces de sus respectivos grupos en Diputación.

Los regidores de San José del Valle y El Gastor, Antonio González Carretero e Isabel Moreno respectivamente, en esta fecha de 2020 eran asesores en Diputación. El alcalde de Chiclana, también sin dedicación en esta lista, es vicepresidente en el Palacio Provincial; y por último el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Carlos Moscoso, es senador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios