Jerez

Ganemos exige mejoras en las calles de las Casitas Bajas

Imagen de las Casitas Bajas.

Imagen de las Casitas Bajas. / Miguel Ángel González

Ganemos Jerez ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento que reforme el pavimento de las calles de las Casitas Bajas, en el polígono San Benito, una actuación que esta formación lleva “más de dos años” reclamando.

La agrupación de electores señaló que el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, aseguró que iba a ejecutar esta intervención a través de los programas del PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario). “Sin embargo, lo que es evidente y constatable es que, a día de hoy, las calles siguen tal cómo estaban hace dos años; en un estado francamente deteriorado, mejorable, con grandes socavones”, advierte en un comunicado.

Así, la formación advirtió de que las únicas intervenciones realizadas en la zona hasta el momento “han sido precisamente en las calles que rodean a esta zona de la barriada, la avenida Tomás García Figueras y Maestro Álvarez Beigbeder”.

Aunque afirma que en este mandato se han realizado mejoras en este enclave de la zona oeste, con mejoras “en el equipamiento, calzada, aparcamiento, viarios y acerado”, "la verdad es que no lo entendemos porque es, precisamente, la zona más necesitada de reformas”.

“La población de las Casitas Bajas está compuesta mayoritariamente por personas mayores, por lo que el acerado en malas condiciones y la falta de iluminación les impide una movilidad natural dentro de su propio barrio”, agregó. Por ello, advirtió de que es necesario “arreglar urgentemente el acerado-pavimentado de estas calles internas y dar solución a los problemas de nivelación del agua de la lluvia”.

Por ello, Ganemos señala que la actuación en las Casitas Bajas debe ser “hoy por hoy una prioridad, pues el estado actual del pavimento es lamentable e indigno para los vecinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios