Jerez

"¿Tiene planes el Gobierno local para reactivar el Centro de Negocios de San Agustín?"

  • Ganemos Jerez insiste en mejorar la oferta pública de este espacio, "que lleva casi una década infrautilizado".

El Centro de Negocios de San Agustín, en una imagen de archivo

El Centro de Negocios de San Agustín, en una imagen de archivo / Pascual

Ganemos Jerez cree que es un buen momento para conocer los planes del Gobierno municipal con respecto al Centro de Negocios de San Agustín, por ello preguntará al equipo de gobierno durante el próximo pleno si se acordarán medidas concretas para reactivar este equipamiento que, "pese a sus inauguraciones fantasmas, lleva casi una década infrautilizado". 

"No sabemos si se ha elevado al Delegado del Consorcio, por parte de la alcaldesa, medidas concretas de apoyo a la economía social y solidaria, tal y como se acordó en un pleno municipal de 2016; ni si habrá inversión pública a través del Consorcio Zona Franca que tengan a Jerez como ámbito de actuación preferente”, ha explicado Kika González.

La edil de la formación municipalista considera que "lo del Centro de Congresos San Agustín forma parte de la galería de los horrores de los proyectos públicos. Lleva años siendo un espacio infrautilizado que el Gobierno Central no ha sabido gestionar para ofrecerlo a las vecinas y vecinos de Jerez o de la provincia. Seguimos esperando que el cambio de Gobierno traiga algo mejor, un buen uso del espacio público que, de momento, no ha sido posible".

Cabe recordar que en pleno ordinario municipal celebrado en mayo de 2016, se elevó un acuerdo por unanimidad para solicitar al Consorcio Zona Franca que modificara las condiciones de la Oferta Pública para el Centro de Congresos San Agustín, estableciendo una política de tarifas más económicas, más acorde con mercado actual que facilitase así la comercialización de los mismos y la apertura efectiva del equipamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios