Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

García-Pelayo sobre los presupuestos 2024: "Hay un esfuerzo inversor de la Junta con Jerez"

El presidente de la Junta y la alcaldesa, durante su visita a la ciudad el pasado 9 de octubre.

El presidente de la Junta y la alcaldesa, durante su visita a la ciudad el pasado 9 de octubre. / Miguel Ángel González

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asegurado que el presupuesto de la Junta de Andalucia para el año próximo supone un “evidente compromiso y esfuerzo inversor” con la ciudad al afirmar que contempla “una inversión de 22.767.093 euros”.

Según García-Pelayo, el borrador presentado “evidencia que Jerez sigue estando presente en las prioridades del Gobierno de la Junta de Andalucía y que, además de mantener los grandes compromisos adquiridos en el ejercicio anterior, se sigue apostando por los principales retos de la ciudad: el empleo, la salud y la vivienda”.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento, la regidora destaca la partida destinada para la reforma del centro de formación profesional de San Juan de Dios, un equipamiento que lleva cerrado desde mediados de la pasada década, y que permitirá, a su juicio, convertir estas instalaciones “en un centro de referencia nacional en formación aeronáutica y espacial”.

Por otro lado, hizo hincapié en las partidas destinadas para otras inversiones tales como la mejora de los equipamientos sanitarios, la conclusión del Museo del Flamenco de Andalucía o la construcción de un carril-bici entre Estella y La Barca, entre otras.

La alcaldesa concluyó el comunicado asegurando que estos presupuestos “redundan en la estrecha implicación del Gobierno de Juanma Moreno con Jerez y los jerezanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios