Jerez

El Estado gasta más de un millón de euros en el dispositivo especial

  • La Dirección General de la Policía y Guardia Civil despliega 3.057 funcionarios por el evento

El Gobierno de la Nación informó ayer de que el despliegue de seguridad y tráfico por el Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en Jerez supone un gasto superior a 1,1 millones de euros a las arcas públicas.

El gasto se comprende porque la Dirección General de la Policía y Guardia Civil dispone de un total de .3057 funcionarios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como 954 vehículos y 4 helicópteros. El mayor contigente es del instituto armado, pues moviliza 2.231 agentes, que se encargará del mantenimiento de la seguridad u orden público, tanto en el interior como los aledaños del circuito, y que dispondrán de 852 vehículos y 3 helicópteros, dos aeronaves más que el año pasado. 1.116 efectivos de agrupación de Tráfico se ocuparán de la seguridad vial durante esta motorada.

Otro dato que destaca el Gobierno en un comunicado oficial de prensa es que algunos de los helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT) que están sobrevolando toda la Península -cinco operarán en la zona de Jerez- pueden grabar las infracciones porque están dotados de una cámara de alta sensibilidad y visión nocturna, capaz de distinguir cualquier detalle incluso en condiciones de oscuridad (algunos volarán de noche) como los números de matrícula del vehículo infractor y a la velocidad a la que éste se desplaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios