LA PÁGINA DEL JEREZ

La gastronomía andaluza, con el Jerez

  • El Consejo Regulador organiza un encuentro para intensificar los fuertes lazos entre la restauración y los caldos jerezanos

Más de medio centenar de profesionales de la restauración de los más prestigiosos restaurantes de Sevilla, Málaga y el Marco de Jerez han sido los protagonistas esta semana de un encuentro organizado por el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y la Manzanilla con el objetivo de intensificar los fuertes lazos que unen al mundo de la gastronomía con nuestros vinos.

El encuentro tuvo lugar este lunes, iniciándose con una cata-seminario sobre los Vinos de Jerez y la Manzanilla que tuvo lugar en la sede del Consejo Regulador. En el transcurso de la presentación se puso de manifiesto la positiva evolución que siguen registrando de manera constante las ventas de Jerez en España, y la importancia que en este movimiento ha tenido y está teniendo el apoyo que vienen brindando los principales cocineros, sumilleres y restauradores de la Comunidad Autónoma, en particular, y de todo el país, en general, a los vinos de nuestras Denominaciones de Origen como caldos que tienen un papel fundamental en la mesa, más allá del aperitivo.

Los miembros del grupo, que aglutinaba a varias estrellas Michelín, tuvieron después la oportunidad de visitar las bodegas de Emilio Lustau y participar en una cata de sus vinos más especiales. También el viñedo ha formado parte de esta jornada de "inmersión" en la zona de origen del Jerez: viña El Majuelo (Beam Global) fue el escenario elegido para esta visita, que finalizó en un almuerzo.

De esta forma, el Consejo Regulador ha querido agradecer una vez más el fuerte apoyo que vienen prestando los principales profesionales de la gastronomía andaluza para posicionar el Jerez en la mesa, tanto restauradores como sumilleres y chefs. Entre los restaurantes asistentes, se encontraban los establecimientos que han participado en las Jornadas Gastronómicas del Jerez y la Manzanilla celebradas en Sevilla y en Málaga los años 2005 y 2006, así como destacados restaurantes de distintas localidades de Jerez, El Puerto y Sanlúcar de Barrameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios