Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía

Las promesas de la cocina compiten por la mejor receta con Vinagre de Jerez

Uno de las finalistas en la última edición de Cocina con Esencia, el concurso gastronómico del Vinagre de Jerez..

Uno de las finalistas en la última edición de Cocina con Esencia, el concurso gastronómico del Vinagre de Jerez..

Las promesas de la cocina española se dan cita este miércoles 23 de marzo en la Escuela de Hostelería de Jerez con motivo de la final de la VI edición del concurso gastronómico Cocina con Esencia, en la que los futuros cocineros demostrarán su destreza y creatividad en el uso del Vinagre de Jerez como ingrediente básico para la elaboración de sus propuestas.

Más de un centenar de escuelas de hostelería y restauración de toda España han sido convocados por el Consejo Regulador del Vino y el Vinagre de Jerez para participar en un certamen gastronómico ya consolidado.

Los finalistas, seleccionados entre todos los aspirantes por su especial habilidad y acierto en la aplicación del condimento jerezano, presentarán sus propuestas ante un jurado compuesto por: José Romero Valdespino, chef y propietario del restaurante Val de Pepe; Javier Muñoz, chef de La Carboná -finalista de la IX edición de Copa Jerez-; y José Ferrer, embajador del Vinagre de Jerez para la gastronomía.

Una final con acento andaluz

Tres de los cuatro finalistas de la edición de este año de Cocina con Esencia proceden de distintas escuelas de cocina de Andalucía, en concreto de Torremolinos (Málaga), San Roque (Cádiz) y Sevilla, mientras que el cuarto clasificado es una joven promesa llegado de Toledo.

Estos son los finalistas y sus propuestas:   

  • Paula María Barranco Martín, CESHMA Centro de Estudios Superiores de Hostelería (Torremolinos):Bolitas de KartoffelklÖbe rellenas de ragout de conejo al vinagre de Pedro Ximénez
  • María Carmona Guerra, Escuela de Hostelería de San Roque: Tartaleta de fresa, vinagre, mousse de chocolate y crujiente de caramelo, base tartaleta.
  • Juan Carlos Díaz García, IES Helípolis (Sevilla): Jerez en raya.
  • Rubén Torres Cano, Escuela de Hostelería de Toledo, ¡Bares, qué lugares!. 

El vencedor del VI Concurso Cocina con Esencia tendrá la oportunidad de aprender de grandes chefs y gastrónomos del momento asistiendo a la cumbre gastronómica Madrid Fusión 2022, tendrá lugar desde el 28 al 30 de marzo de 2022.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios