Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fondos europeos

El GDR Campiña de Jerez tramita más de seis millones de euros en ayudas en los últimos años

Imagen de archivo de la pedanía de La Barca.

Imagen de archivo de la pedanía de La Barca. / Vanesa Lobo

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña de Jerez y Costa Noroeste ha propuesto para resolución en torno a unos seis millones de euros de fondos europeos para proyectos sociales y empresariales en su ámbito. Estas ayudas van encaminadas a desarrollar inversiones por un valor total de unos 10 millones de euros en los municipios de Jerez, El Puerto, Sanlúcar, Puerto Real, Trebujena, Rota y Chipiona.

Así, de la convocatoria de 2017 se han concedido 1,9 millones a 44 proyectos para la campiña jerezana. Mientras, de la correspondiente a 2018 están aprobadas provisionalmente más de 45 iniciativas que recibirán unos 2,3 millones de ayudas y suman una inversión total de más de 3,3 millones de euros. Mientras, para la Costa Noroeste, en la correspondiente al ejercicio 2018 se han dado vía libre a dos millones de subvención para 48 proyectos.

Según informa el Grupo de Desarrollo Rural en un comunicado, entre los proyectos que están siendo beneficiarios de estas ayudas destacan los que “pretenden mejorar la conservación de equipamientos e infraestructuras para una mejor calidad de vida de las personas que viven en estas zonas, la puesta en valor del patrimonio cultural rural, el fomento de la participación ciudadana y la igualdad de oportunidades, así como la formación y el empleo de los jóvenes, y también el desarrollo de proyectos emprendedores en los sectores innovadores y emergentes del territorio”.

La presidenta del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz, Carmen Collado, mostró su “satisfacción por el nivel de los proyectos emprendedores que se han presentado a estas convocatorias” y el desarrollo de “ideas innovadoras que contribuyen al desarrollo rural, no solo en el ámbito estrictamente económico, sino en todo el proceso que se genera en un territorio de forma global e intersectorial y que exige la participación activa de la población”.

El GDR gestiona un total 15,5 millones de euros para el marco 2014-2020 para las dos zonas de su ámbito de actuación, de los cuales casi 6 son de la ITI, para la mejora de la empleabilidad juvenil, así como para fomentar el desarrollo del enoturismo, sector con gran peso en la zona, dado que el territorio que gestiona este GDR tiene casi la totalidad de la viña de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios