Jerez

El gobierno local reitera a la Junta que no 'recorte' en la Escuela de Arte

  • Lidia Menacho felicita a la alumna Juana Lema por el premio y dice que es "digna exponente" de la calidad de ese centro

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, felicitó ayer a la alumna de la Escuela de Arte de Jerez Juana Lema por la concesión del Premio Extraordinario de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño que concede la Junta de Andalucía. La delegada expresó su satisfacción por el reconocimiento a la joven estudiante, que ha obtenido el galardón, convocado a nivel andaluz, con una propuesta en la que ha rediseñado el espacio de un conjunto bodeguero de la localidad de Sanlúcar, incorporando una futura galería de arte.

La delegada destaca que "Juana Lema representa el espíritu creativo y luchador de la Escuela de Arte, un centro que destaca por su calidad, por la profesionalidad de su equipo humano y por la vocación de crecimiento de una comunidad educativa que se merece todo el apoyo y respaldo de este gobierno, de la que han salido tantísimos grandes artistas de la ciudad, de la que Juana Lema es digna exponente".

En este sentido, Lidia Menacho recuerda que "la calidad de los estudios que ofrece este centro se merece el respaldo y el apoyo de todas las administraciones. Por ello, creo que la propia Junta de Andalucía debería reconsiderar la idea de suprimir los grados superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores de un centro que queda demostrado que destaca a nivel autonómico, modélico, y que cuenta con una demanda de estos ciclos superiores demostrada tanto de alumnos de la ciudad como de toda la provincia".

Cabe recordar que el pleno municipal celebrado el pasado 28 de noviembre aprobó por unanimidad una proposición presentada por urgencia por el grupo municipal popular para que la Corporación municipal mostrase su apoyo a la Escuela de Arte de Jerez en sus reivindicaciones a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para la continuidad de la impartición de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

La delegada Lidia Menacho recordó en dicho Pleno que "estos estudios que se implantaron de forma experimental tenían un coste cero gracias al sacrificio de todo el profesorado, con la mejora de las infraestructuras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, así que creemos que el Gobierno andaluz no tiene razón cuando hace este recorte, no tiene justificación económica y tampoco voluntad política".

En dicha moción se recordaba que en 2013-2014 se empezó a impartir de forma experimental los grados superiores de Diseño Gráfico y de Diseño de Interiores, una reivindicación de la Escuela de Arte desde hacía más de 15 años. Sin embargo, un día antes de la celebración del Pleno la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía anunciaba que para el curso 2015-2016 no volverían a impartirse dichos estudios superiores de la Escuela de Jerez, suprimiéndolas también en las escuelas de Algeciras, Córdoba, Huelva y Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios