Jerez

El gobierno local amplía en 15 días más el plazo para ceder la gestión privada del agua

  • El servicio de contratación emite un informe jurídico tras la demanda de información adicional de las empresas interesadas

La junta de gobierno local acordó ayer la prórroga del plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de la concesión de la gestión del servicio integral del agua ante la petición de información adicional por parte de empresas interesadas en la licitación. El acuerdo fue adoptado en base al informe jurídico, emitido por el servicio de contratación administrativa del Ayuntamiento, en el que se justifica la procedencia de la ampliación del plazo acordado de acuerdo con lo establecido en la normativa de contratación pública. Cabe recordar que el anuncio del concurso se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 31 de agosto, finalizando el plazo de presentación de ofertas ayer, día 10 de octubre. En dicho anuncio se hacía constar la posibilidad de obtener información sobre los pliegos durante el citado plazo de presentación de ofertas, habiéndose recibido consultas en los últimos días que, tras sus análisis, han sido contestadas con fecha del pasado martes 9 de octubre y publicadas en el perfil del contratante a primera hora de la mañana de ayer.

Ante esta demanda de información, y en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, la junta de gobierno local, en su condición de órgano de contratación, y atendiendo al informe jurídico del servicio de contratación ha decidido ampliar el plazo en quince en días más para que las empresas puedan analizar la información remitida. Según este informe, "en el presente caso concurren los presupuestos de hecho previstos en la norma legal para decretar la prórroga: solicitud de información sobre el expediente de contratación formulada dentro plazo conferido, y su contestación", argumentaron ayer desde el Consistorio jerezano en una nota de prensa remitida por la tarde.

Resulta llamativo el anuncio de la ampliación del periodo de información para sacar a concesión privada la gestión de Aguas de Jerez cuando el pasado martes la alcaldesa, María José García-Pelayo, aseguraba públicamente que "ya sabemos qué entidades se presentan, pero creo que no será hasta el 22 y 25 de octubre cuando se abran los sobres", en alusión a la fase de licitación pública cuyo plazo teóricamente culminaba ayer. Una adjudicación, como se recordará, que está valorada con un canon de 80 millones de euros que habrá de satisfacer la compañía que finalmente se haga cargo de esta gestión. En este punto, la dirigente popular sí adelantó que para la apertura de plicas a final de mes -habrá que ver finalmente cuándo se conoce la adjudicataria definitiva de la concesión- "invitaremos no sólo a la oposición, para que esté delante y vea el contenido de las ofertas, sino también al comité de empresa de Ajemsa y a los trabajadores de Imesapi".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios