Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El gobierno local asegura que aplicará este mes una subida salarial al personal municipal

  • La Ley de Presupuestos del Estado permite un incremento de las retribuciones del 0,9%

  • El comité sostiene que el gobierno lo ha aprobado por la "presión sindical"

Caravana de protesta de los sindicatos contra el gobierno municipal celebrada en la tarde del jueves

Caravana de protesta de los sindicatos contra el gobierno municipal celebrada en la tarde del jueves / Vanesa Lobo

El gobierno municipal ha apuntado que este año aplicará a los sueldos del personal municipal la subida máxima que le permite la Ley de Presupuestos del Estado de este año (un 0,9%). El anuncio lo realizaba en la tarde del jueves a través de un comunicado, un momento en el comité de empresa del Consistorio se manifestaba en la tarde del jueves contra la gestión en materia de recursos humanos del ejecutivo con una caravana por las calles de la ciudad.

Según lo apuntado por el equipo de gobierno, este incremento se aprobará a lo largo de este mes. Por este motivo, confía en que los sindicatos “retomen las negociaciones” y que “dejen de bloquear el diálogo”, una actitud que la atribuyen a las movilizaciones que mantienen desde hace semanas tras la denuncia que el Ayuntamiento ha presentado en el Juzgado contra dos trabajadores a los que acusa de haber accedido a expedientes municipales de manera fraudulenta.

Así, al igual que hiciera días atrás en un comunicado remitido a la plantilla, el ejecutivo incide en que, mientras en la mesa de funcionarios continúa la negociación, no ocurre lo mismo con la de laborales. Por ello, le reprocha a los sindicatos presentes en este órgano que optaran por “suspender las conversaciones en tanto no se retirase la denuncia presentada contra una empleada por el presunto acceso indebido a expedientes y documentos, siendo dicha empleada delegada sindical”. Precisamente, la última reunión de la mesa debió celebrarse en la mañana del jueves, pero los representantes sindicales volvieron a ausentarse.

Por último, el gobierno defendió su gestión en materia de personal asegurando que desde 2015 se está “regularizando” la gestión de recursos humanos en el Ayuntamiento. “Hemos efectuado el proceso de funcionarización, se llevan a cabo convocatorias de promociones internas, que nunca antes se realizaban, se aprueban ofertas de empleo público, se convocan oposiciones, etc.”, apuntó en el comunicado.

Horas después del comunicado municipal, el comité de empresa del Ayuntamiento emitió otro donde acusó al gobierno de “mentir” con la subida salarial. En él, señala: “Al parecer debemos dar las gracias por pagar el incremento retributivo fijo del 0,9% que la Ley de presupuestos obliga y que una vez más todos sabemos se han pagado por las denuncias sindicales. Deben haber soñado que comunicaron a los sindicatos el abono de la subida, esperemos que en su sueño también apareciera que nos pagaban la paga extra del 2012”.

Por último, la representación social agradeció la participación en la caravana de protesta celebrada en la tarde del jueves señalando que se realizó para exigir “un convenio justo para todos negociado sin coacciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios