Jerez

El gobierno se ha gastado este año unos 92.000 euros en consultorías

  • Urbanismo, Acción Social o Cultura han recurrido a estudios externos para elaborar planes o proyectos

  • Todos se han adjudicado directamente al no superar los 18.000 euros

En lo que va de año, el Ayuntamiento se ha gastado 92.994,19 euros en contratar a consultorías o asesorías para elaborar planes, encuestas o estudios de distintas áreas. Urbanismo, Acción Social o Cultura son algunas de las áreas que han recurrido a servicios externos para encomendar estas tareas. Todas estas contrataciones se han realizado de manera directa por ser un importe inferior a los 18.000 euros.

Una vez conocido que el Ayuntamiento no recibirá una subvención para mejoras en el sector turístico mediante las nuevas tecnologías, una convocatoria para la que se gastó en febrero unos 18.000 euros en contratar a un a empresa para elaborar su candidatura y que fue rechazada por sus carencias, este medio ha consultado en el perfil del contratante del Ayuntamiento las contrataciones de este tipo que ha realizado este gobierno en lo que va de año.

Así, desde enero ha realizado siete contrataciones de este tipo. La última fue el pasado verano para elaborar el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, un documento que necesita tener el Ayuntamiento para optar a unas ayudas millonarias de la Junta de Andalucía destinadas a barrios de la zona sur y oeste de la ciudad. La cuantía, subvencionada por el organismo autonómico, permitía la posibilidad de realizar contrataciones temporales de personal para acometer este estudio. En cambio, la Delegación de Acción Social optó por recurrir a una empresa, concretamente a la firma Daleph Iniciativas y Organización SA por un importe de 16.000 euros.

Por otro lado, en dos ocasiones se ha elegido a la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS). Por un lado se ha encargado un estudio previo para la rehabilitación de la Torre del Homenaje del Alcázar y, por otro, se ha pedido una encuesta sobre pobreza energética en la ciudad. Por ambos trabajos percibirá unos 16.400 euros aproximadamente.

Por encomienda del servicio de planeamiento de la Delegación de Urbanismo se ha contratado a la mercantil Clave SL por 7.800 euros para que realice un estudio y sirva de apoyo técnico para una modificación puntual de determinaciones urbanísticas en suelo no urbanizable. Mientras, se ha recurrido a Gesteaglobal para que haga el estudio sobre cambios urbanísticos de carácter estructural del PGOU por unos 11.000 euros.

Por último, a principios de año se procedió a contratar a Frade Arquitectos para que elaborase el proyecto del Museo de Lola Flores y a Aalto Consultores SL para que hiciese el proyecto para optar a las ayudas en materia turística de Red.es, que finalmente no han sido concedidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios