Jerez

El gobierno denuncia el "linchamiento" y "acoso" de CGT a dos técnicos municipales

  • El ejecutivo socialista y la Atmj salen en defensa de las dos funcionarias denunciadas ante la Fiscalía por el sindicato por supuestos cobros ilegales en la gestión de fondos de desarrollo rural.

La denuncia de la CGT se basan en "conjeturas, suposiciones y falsedades". Así de contundente expresó ayer el gobierno local su repulsa frente las acusaciones dirigidas contra dos técnicos municipales en la denuncia presentada por el sindicato ante la Fiscalía por supuestos cobros ilegales en el periodo 2010-2013 por la fiscalización de la gestión de los fondos asignados al Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez.

El ejecutivo socialista y el sindicato de técnicos municipales Atmj salieron ayer en defensa de las dos altos cargos a las que la CGT atribuye los supuestos cobros irregulares, a través de sendos comunicados en los que muestran su solidaridad y respaldo hacia estas trabajadoras municipales frente a la "campaña de acoso" que sufren por parte de CGT.

En su comunicado, de carácter interno aunque luego lo hicieron público, el gobierno de Mamen Sánchez niega que exista informe de intervención alguno sobre un supuesto acuerdo para el aumento de los emolumentos de estas dos funcionarias, ya que asegura que "aceptaron asumir más funciones sin compensación alguna". De hecho, la delegada de Medio Rural y presidenta del GDR Campiña de Jerez, Carmen Collado, aseguró ayer en declaraciones a los medios que "el grupo -socialista- está tranquilo ante la denuncia" porque "estamos recopilando la documentación solicitada por Fiscalía y lo que hemos visto hasta ahora es correcto".

El ejecutivo local condena, en consecuencia, "la persecución, acoso, derribo y linchamiento que sufren desde hace más de un año" estas trabajadoras, cuya "honradez y profesionalidad" considera sobradamente probadas.

Del mismo modo, el gobierno socialista considera de "extraordinaria gravedad" el uso por parte de la CGT del canal de la plataforma informativa de los sindicatos para "insultar y calumniar gravemente" a estas dos funcionarias. Y en este sentido, explica el comunicado, "este recurso municipal está a disposición de las secciones sindicales para informar de las actividades que conciernen al conjunto de la plantilla y nunca para actuaciones de acoso y derribo contra estas trabajadores o contra cualquier otro miembro de la plantilla".

Precisamente, la Atmj insta en su comunicado al Ayuntamiento a que impida que se utilicen los medios al servicio de los trabajadores municipales para "divulgar calumnias y mentiras contra los propios empleados". El sindicato de técnicos coincide con el gobierno local en su repulsa al "estilo vulgar" del que hace gala la CGT en sus "ataques injustificados" contra los técnicos municipales, al tiempo que critica el uso de los medios que la Corporación pone a servicio de la plantilla municipal para hacer sindicalismo inhumano y practicar el libertinaje, que nada tiene que ver con la libertad de expresión sindical, lanzando mentiras a los medios de comunicación y enjuiciando a las personas antes que la propia Justicia".

"Esta ola de represión e intimidación que la CGT viene dirigiendo, actualmente, contra dos funcionarias del Ayuntamiento, y que también sufrieron anteriormente otros técnicos municipales que no se doblegaron ante sus amenazas y peticiones incongruentes, no puede quedar impune", señala la Atmj, que reitera su respaldo a las trabajadoras acusadas de supuestos cobros ilegales frente al "injustificado acoso personal que están soportando y que nada tiene que ver con una legítima reivindicación sindical, sino con un matonismo propio de una república bananera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios