La junta de gobierno local adjudica las obras de la nueva Escuela de Idiomas
Cuenta con un presupuesto superior a 1.737.000 euros y creará más de cien empleos
La junta de gobierno local, presidida por la alcaldesa, Pilar Sánchez, y reunida ayer en sesión extraordinaria urgente, ha adjudicado de manera provisional dos importantes obras del Plan Estatal de Inversión Local que suman una inversión de más de cuatro millones de euros y supondrán unos 300 empleos, como son la rehabilitación de las bodegas de la calle Ponce para acoger la Escuela de Idiomas, y la construcción del centro polifuncional Blas Infante.
Las obras de rehabilitación del conjunto bodeguero de la calle Ponce se ha adjudicado a la UTE Francisco Manzano-Comoli, por un importe de 1.737.314 euros. Se prevé para la ejecución de las obras un total de 116 empleos. Se trata de uno de los equipamientos públicos de mayor demanda ciudadana, que cuenta además con el apoyo de la comunidad educativa. El proyecto de rehabilitación contempla unas instalaciones amplias, modernas, funcionales, plenamente accesibles, que facilitarán la actividad docente y el desarrollo de las labores administrativas.
En segundo lugar, se han adjudicado también de manera provisional las obras de construcción del centro polifuncional Blas Infante, a la empresa Trafisa, por un importe total de más de 2.439.500 euros. En este caso, los empleos previstos ascienden a 172. El solar en el que se va a construir el centro polifuncional es el del antiguo Colegio Blas Infante, que fue demolido a través de un proyecto ejecutado con fondos del Plan E 2009. El nuevo edificio tendrá una superficie de 2.070 metros cuadrados y tendrá un uso polivalente, tanto comunitario como administrativo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia