Balance

El gobierno local ampliará el alumbrado a la zona Sur

  • El PP asegura que Jerez ha vivido "una de las Navidades más espectaculares de los últimos años"

El gobierno local del PP ha presentado esta mañana el balance de la programación navideña 2013-2014 y que ha arrojado "datos positivos" y la sensación de que Jerez "ha vivido una de las Navidades más espectaculares de los últimos años", en palabras del concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero.

El edil, que compareció junto al teniente de alcalde y delegado de Seguridad y Movilidad, Javier Durá, el delegado Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, desglosó el gasto de las actuaciones de la campaña navideña, "que en 2014 se ha situado en 295.769,24 euros, lo que supone una reducción del 60% con respecto a 2010, el último año de Gobierno de los socialistas, en el que el gasto se situó en 633.532,94 euros".

Antonio Montero explicó que el gasto de la Navidad presente arroja un incremento de 79.681,46 euros, con respecto al año anterior "debido a la ampliación del alumbrado navideño, el incremento del número de expositores en el mercadillo navideño instalado en la plaza del Arenal, el refuerzo de la seguridad durante la cabalgata, la ampliación en actividades como la pista de patinaje y las nuevas placas realizadas para la circulación de tractores".

El concejal popular anunció además Montero la incorporación para la próxima navidad de las demandas que han trasladado comerciantes como los de la plaza del Progreso y la asociación de comerciantes de la zona Sur, Adecosur para la ampliación del alumbrado navideño.

Por su parte, Javier Durá, ha subrayado que “por primera vez el Gobierno Municipal ha desarrollado un Plan Integrado como tal para garantizar la Seguridad durante la celebración de la Cabalgata de Reyes. En años anteriores hemos reforzado la seguridad, pero específicamente este año hemos creído conveniente coordinar todas las actuaciones de los diferentes servicios operativos que intervienen durante del evento”. 

Asímismo, y “fruto del trabajo continuado de la Delegación de Seguridad con la Asociación de Vecinos del Centro Histórico para la prevención del fenómeno del “Botellón” en zonas no autorizadas, la Policía Local ha reforzado especialmente este año las plazas y calles aledañas a los locales organizadores de Zambombas. "No se han registrado incidencias destacables, impidiéndose en la medida de lo posible la proliferación del “botellón” en enclaves del centro", concluyó.

De igual manera, la Policía Local ha constatado en un informe comparativo que los delitos por consumo de alcohol al volante han bajado un 40% esta Navidad con respecto a la del año anterior. “La prevención y el incremento de controles así como una mayor concienciación ciudadana han sido claves en este sentido, de tal manera que de los 800 controles efectuados, 772 conductores dieron negativo”, ha resumido Javier Durá. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios