Jerez

El gobierno local insiste en culpar a la Junta de la invasión de las renovables en Jerez

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz. / Miguel Ángel González

El gobierno local reitera su apoyo al sector del viñedo y su rechazo a la implantación de plantas de energías renovables en el término municipal de Jerez “sin ningún tipo de control y planificación por parte de la Junta de Andalucía, que es la Administración competente para autorizar la implantación de parques eólicos y fotovoltaicos en el territorio andaluz”.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, insiste en un comunicado en responsabilizar a la Junta de la invasión de las energías renovables en contra del “posicionamiento del gobierno local, avanzado por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el pasado viernes, tras mantener un encuentro con los viticultores y las bodegas afectadas por la implantación de este tipo de instalaciones”.

El responsable municipal señala que “daremos traslado de todas estas cuestiones a la Junta, a la que le pedimos una mayor implicación y sensibilización ante este asunto, que está generando mucha inquietud entre los sectores afectados, que temen los efectos paisajísticos tan perjudiciales que podría provocar en un futuro la proliferación indiscriminada de estas plantas en nuestro término municipal”.

En este sentido, Díaz subraya que “somos el gobierno que está apostando por el viñedo, y hemos encargado un estudio para ponerlo en valor, además de proponer medidas de apoyo y protección del viñedo para futuras actuaciones a través de los cauces que estén en nuestra mano”.

El responsable municipal insiste en la necesidad de que "la Junta, que es la administración que autoriza la implantación de parques fotovoltaicos y eólicos, establezca un plan estratégico andaluz sobre las energías renovables” y recuerda que el grupo socialista presentará una propuesta al Pleno municipal instando a la Junta a incluir el viñedo del Marco de Jerez en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. Del mismo modo, añade, se va a solicitar al Gobierno central su inclusión como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios