Jerez

El gobierno municipal de Jerez apoyará en el pleno las reivindicaciones de las trabajadoras de la limpieza sancionadas por el gimnasio Activa Club

Susana Sánchez, con Kika González en la concentración de este martes ante el Activa Club.

Susana Sánchez, con Kika González en la concentración de este martes ante el Activa Club.

La teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez Toro, se ha sumado a la concentración convocada en solidaridad con las trabajadoras de la limpieza del gimnasio Activa Club sancionadas, e incluso una de ellas despedida, por la empresa, por negarse a limpiar en los vestuarios de hombres mientras están ocupados. Una concentración convocada para pedir un cambio de actitud del club, la readmisión de la empleada despedida y el cese de las sanciones.

La teniente de alcaldesa Susana Sánchez ha explicado su “apoyo a la lucha de estas trabajadoras que consideramos justa”. Ha señalado que “no se entiende que en el siglo XXI, cuando se exigen planes de igualdad a las administraciones y a las empresas, se den situaciones como ésta”. Ha defendido que las trabajadoras tienen que “trabajar cómodamente y ser respetadas” y que de acuerdo con la legitimidad de estas reivindicaciones, el gobierno de la ciudad apoyará una proposición en este sentido, que irá al próximo Pleno del Ayuntamiento.

Además, la teniente de alcaldesa ha pedido a la empresa que “intente llegar a un acuerdo, que rectifique y que tenga en cuenta cómo se sienten sus trabajadoras y atienda sus peticiones”. Ha añadido que “no es justo que seis de ellas hayan sido sancionadas y una despedida” por ese motivo.

Ha recordado igualmente que Jerez es una ciudad aquejada por el paro de larga duración, con un cincuenta por ciento de personas en desempleo desde hace más de un año y que de ese cincuenta por ciento, el ochenta por ciento es paro femenino. “Tenemos que intentar frenar el paro femenino y más, por situaciones salvables como ésta, porque los planes de igualdad las contemplan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios