Jerez

El gobierno se ve obligado a aplazar a hoy la reunión para regularizar la ayuda a domicilio

Esta mañana volverá a reunirse el consejo de administración de la empresa municipal Comujesa para tratar de aprobar los acuerdos necesarios para regularizar la prestación del servicio de ayuda a domicilio. Tal y como informó este periódico, ayer se convocó este órgano para aprobar el contrato por el que esta mercantil debe asumir la prestación de este servicio, que ya explota desde el pasado 1 de enero. Sin embargo, el gobierno local se vio obligado a aplazar la reunión ante los reparos y advertencias de algunos consejeros de la oposición.

Para empezar, el ejecutivo planteaba que los consejeros dieran su visto bueno a un contrato de prestación del servicio con fecha de 30 de diciembre de 2016. Según las fuentes consultadas, hubo consejeros que advirtieron de la posible ilegalidad de dar al visto bueno por esta circunstancia. Pero es más, luego se proponía que se ratificaran todos aquellos acuerdos realizados por los órganos de gestión de la empresa durante este año. Antes de la reunión, los consejeros del PP se presentaron en la secretaría municipal para que les dieran cuenta de esos acuerdos recibiendo por respuesta que en ese departamento no se tenía conocimiento de esos expedientes, por lo que hicieron constar de esta circunstancia mediante una diligencia suscrita por el secretario municipal. Ante esta situación, el gobierno optó por retirar ambos puntos y dar por finalizada la reunión del consejo de administración. Horas más tarde convocó una nueva reunión de este órgano para esta mañana.

El servicio de ayuda a domicilio es prestado por Comujesa desde el pasado 1 de enero pero a día de hoy no hay un contrato que sustente esta encomienda de gestión por parte del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios