Jerez

El gobierno local “no permitirá” que el Centro del Motor salga del Presupuesto

  • Confía en que PP, Cs y VOX "defiendan los intereses de Jerez" y acepten la enmienda presentada por el PSOE a los Presupuestos andaluces

La alcaldesa, en una visita a los terrenos del futuro centro del motor. La alcaldesa, en una visita a los terrenos del futuro centro del motor.

La alcaldesa, en una visita a los terrenos del futuro centro del motor. / Miguel Ángel González (Jerez)

Comentarios 1

Al hilo de la enmienda presentada por el grupo parlamentario socialista a los Presupuestos andaluces a fin de mantener cinco millones de euros para Centro Tecnológico del Motor, el gobierno local espera “que las fuerzas políticas PP, Cs y Vox, que conforman el Ejecutivo de la Junta, defiendan los intereses de Jerez y acepten la enmienda”.

El gobierno local recuerda que “este crédito aún está contemplado en el Presupuesto prorrogado de 2018 y que es un proyecto muy importante para la ciudad”, por lo que vuelve a reclamar a través de un comunicado que los cinco millones de euros pasen directamente al Ayuntamiento a través de un convenio para empezar a desarrollar el proyecto.

El Centro Tecnológico de Innovación del Motor de Jerez es un proyecto ITI que cuentan con la calificación N+3, por lo que permite su ejecución hasta 2023, señala la nota, en la que el ejecutivo de Mamen Sánchez indica que seguirá “defendiendo el proyecto y no permitirá que el Centro del Motor desaparezca del presupuesto”.

“El Gobierno del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, tiene dos opciones: o transferir el dinero para desarrollar el proyecto o aprobar la enmienda, porque hay plazo suficiente para su desarrollo y ejecución”, apostilla el gobierno local en su nota.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios