Jerez

El gobierno se toma con tranquilidad la elección del nuevo director

  • La alcaldesa afirma: "Todo a su debido tiempo; el circuito tiene un gran equipo"

La alcaldesa, Mamen Sánchez, con el piloto sevillano José Luis Cardoso. La alcaldesa, Mamen Sánchez, con el piloto sevillano José Luis Cardoso.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, con el piloto sevillano José Luis Cardoso. / miguel ángel gonzález

El circuito de velocidad sigue sin tener director tras la marcha de Cornelio Vela en junio. Sin embargo, el gobierno municipal asegura que no tiene prisa para buscar a su sustituto. Al ser preguntada por este asunto, la alcaldesa, Mamen Sánchez, indicó: "Lo importante es que el circuito está funcionando. Más que las personas lo importante son los equipos que, cuando falta alguien, es capaz de llevarlo sin problemas. Por eso, nos hemos centrado en el reasfaltado de su pista". "Todo se hará a su debido tiempo", sentenció.

Esta es una de las asignaturas pendientes que tiene el equipo de gobierno en torno al circuito. Pero también está a falta de otras decisiones como la aprobación de las cuentas de Cirjesa del pasado año que, según los resultados provisionales, arrojarán unas pérdidas de 534.000 euros aproximadamente, algo menos de un millón de euros menos respecto al ejercicio 2015.

Cirjesa aún no ha aprobado las cuentas del pasado ejercicio

Y, relacionado con este asunto, tiene que afrontar el reto de cumplir con el plan económico financiero aprobado en el primer trimestre para revertir los números rojos. En él se establecen cuatro grandes bloques de medidas que van desde la celebración de pruebas deportivas que no generen importantes pérdidas -Superbike se seguirá celebrando en Jerez mientras haya apoyo económico de la Junta y Diputación-, un mayor aporte económico del Ayuntamiento -este año ha transferido los 839.000 euros para las obras de reasfaltado y se prevé que en sucesivos ejercicios incremente las cuantías-, el incremento de los ingresos de explotación -la recaudación del Gran Premio aumentó respecto a la edición de 2016- y una contención generalizada de los gastos.

En el plan económico que ha entrado en vigor, Cirjesa defiende la necesidad de una mayor aportación económica de los accionistas -Junta de Andalucía y Ayuntamiento- para estar al nivel de los principales trazados del país. En este sentido, en el documento hace un llamamiento al organismo autonómico a que se implique más en la gestión del trazado ya que, a día de hoy, su papel se limita a la nada desdeñable aportación millonaria para el pago de buena parte del canon del Gran Premio de Motociclismo.

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