Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Hostelería

Satisfacción en hoteles y bares por la celebración de los grandes premios

  • Stefaan de Clerck: “Ahora tenemos una certidumbre tras meses de incertidumbre”

  • Francisco Díaz: “Estas pruebas van a servir para reactivar el sector hiostelero”

Retrospectiva de turistas en la zona del Mamelón durante el Gran Premio.

Retrospectiva de turistas en la zona del Mamelón durante el Gran Premio. / Pascual

El sector hostelero, tanto los hoteles como los bares y restaurantes, ha recibido con verdadera satisfacción la noticia de que Jerez va a ser sede de dos grandes premios de motociclismo el próximo mes de julio. Dichos eventos, pese a celebrarse a puerta cerrada, van a servir para animar un sector que hasta ahora se mantiene con apenas unas mínimas constantes vitales.

Stefaan De Clerck es el presidente de la asociación de hoteles de la federación Horeca. Ayer jueves mostraba su satisfacción: “Se trata de una magnífica noticia que llega tras tantas y tantas noticias negativas, las cuales se han sucedido a lo largo de los últimos dos meses”.

“El sector -destaca Stefaan de Clerck- acoge estos eventos deportivos con gran alegría pues para todos los que conformamos el sector hotelero se trata de una certidumbre que llega a donde antes todo incertidumbre”.

Los dos grandes premios de motociclismo harán que “julio sea un buen mes para Jerez. Se habla de que vendrán unas mil personas entre los miembros de los diferentes equipos y el propio personal de Dorna, además de los enviados de múltiples medios de comunicación. No cabe la menor duda que vendrá muy bien. Será un verdadero alivio”.

Desde el seno de los hoteles se señala que “aunque se espera que los dos grandes premios se celebren a puerta cerrada aun así creemos que va a mover personas en torno a este acontecimiento. Creemos que muchas personas vendrán de los alrededores y el consumo crecerá”. Obviamente, si el próximo mes de julio el área de movilidad es superior al ámbito de la provincia la afluencia podría ser mayor.

En estos momentos, los hoteles ya saben que van a poder abrir sus puertas la semana próxima, pero esto no es óbice para que haya empresarios que hayan apostado por seguir cerrados. Stefaan de Clerck apunta que “el hecho de que la movilidad sea tan sólo de ámbito provincial hará que muchos empresarios prefieran seguir cerrados”. A este respecto De Clerck destaca que “echar a andar un hotel no es especialmente complicado, ya se siguen realizando labores de mantenimiento. Sin embargo, ponerlo en marcha cuando no tienes reservas sí que cuesta mucho dinero. Todo depende de las reservas que tengas para en base a ellas se empezar a sacar empleados de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). Todo ello debe ir acompasado”.

De lo que no cabe duda es que “con estas perspectivas para julio se crea ilusión y nos va a ayudar para, de alguna manera, recuperar parte de lo perdido pues reactivará las reservas, que están paralizadas, una vez que se desbloquee la movilidad de las reservas del turismo nacional”.

Bares esperanzados

Por su parte, Francisco Díaz es el representante de Horeca en el sector de bares y restaurantes de Jerez. Opina lo mismo que De Clerck: “Es una gran noticia”. “Son noticias de este tipo las que necesitamos”, apunta a este medio a la vez que añade que “estos grandes premios van a servir para reactivar el sector”.

Díaz manifiesta que “van a venir mil personas por un periodo largo de tiempo y lógicamente a todo este volumen de personas hay que prestarles servicios; darles de comer, alojamiento, diversión...”. Igualmente hace hincapié en la posibilidad de que aunque las pruebas se celebren a puerta cerrada esto se sea óbice para que “muchas personas se acerquen a la ciudad a disfrutar del ambiente de las motos”.

El representante de Horeca en Jerez destaca igualmente que “estas pruebas son importantes porque hay muchísimas personas que las necesitan, todo lo que venga a Jerez ahora es importante. Además vienen a suponer un serio apoyo, una gran ayuda, a un sector que estaba herido pero ni mucho menos muerto”. Francisco Díaz destaca también que “si por algo ha destacado Jerez ha sido porque aquí no se han padecido problemas graves de salud. Jerez se ha mantenido en unos niveles muy buenos”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios