Un pino de grandes dimensiones cae sobre el colegio Pablo Picasso de Estella

La Ampa ya había denunciado en varias ocasiones el peligro que corría el centro debido al árbol.

Un pino de grandes dimensiones cae sobre el colegio Pablo Picasso de Estella
Un pino de grandes dimensiones cae sobre el colegio Pablo Picasso de Estella
J.p. Lobato

20 de mayo 2016 - 01:00

Un pino de grandes dimensiones cayó en la mañana de ayer sobre el CEIP Pablo Picasso, situado en la pedanía de Estella. El árbol se encontraba en la acera del perímetro de centro y la fuerza de la caída causó daños en el muro del colegio, así como en la zona de recreo de Preescolar, según informó la presidenta de la Ampa, Loli Flor.

Con este suceso, los padres del centro ven cumplido un mal pronóstico "del que llevamos avisando varios años a la Delegación de Medio Ambiente. Siempre hemos visto peligro, tanto en ese pino, como en otros dos que hay en la misma acera. Uno de ellos, incluso, está sobre el edificio de las aulas de Infantil. Hará unos meses, volvimos a remitir a los técnicos que vinieran a verlos y nos dijeron que no había peligro alguno con estos árboles".

Desde el Ayuntamiento anunciaron ayer que operarios de la Delegación de Medio Ambiente talaron, trocearon y retiraron de este árbol en la calle del colegio Pablo Picasso de Estella. Como medida preventiva, anunciaron, a primera hora hoy, el personal de Medio Ambiente se trasladará al centro para proceder a la tala de otro de los ejemplares que presentan cierta inclinación y está cercano a un aula, mientras que realizará trabajos de poda en otro de los árboles.

Loli Flor acogió con alegría esta noticia, "porque ya son años demandándolo. Pero aún queda otro de los ejemplares que es del mismo tamaño y está en la misma situación que el que se cayó esta mañana -ayer para el lector-. Son árboles tremendamente grandes y gracias a Dios que ha sido todo antes de que los niños entraran al centro, por lo que no había ningún pequeño jugando por allí ni entrando en clase. Además, con el que van a proceder a quitar se va a abrir por fin una entrada trasera en el colegio porque nos faltaba una entrada para camiones. Así ganamos algo, al menos".

Por otro lado, la teniente de alcaldesa de Empleo y Recursos Humanos, Laura Álvarez, mandó ayer un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa, garantizándoles que se están adoptando todas las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a producir nuevos incidentes. Hasta la zona se desplazó además el concejal del PP Javier Durá.

Desde la Ampa del CEIP Pablo Picasso anunciaron además que "queremos remitir un informe a la Delegación de Educación del Ayuntamiento, para que Laura Álvarez venga a ver el centro. Después de este susto, en el patio de los pequeños hay varios árboles de grandes dimensiones, que por seguridad nos gustaría que le echaran un vistazo y así los padres podíamos tranquilos mientras los niños están en clase", apuntilló Loli Flor.

stats