Espacio ofrecido por Alberto Villagrán Inmobiliaria

“Las grandes cadenas hoteleras están apostando por chefs de prestigio para sus restaurantes”

  • Entrevista de Marco A. Velo con Juan Carlos Carrasco, chef del Restaurante ‘El Ábaco’ del Hotel Sherry Park

“Las grandes cadenas hoteleras están apostando por chefs de prestigio para sus restaurantes” “Las grandes cadenas hoteleras están apostando por chefs de prestigio para sus restaurantes”

“Las grandes cadenas hoteleras están apostando por chefs de prestigio para sus restaurantes”

Alberto Villagrán Inmobiliaria Alberto Villagrán Inmobiliaria

Alberto Villagrán Inmobiliaria

¿Cómo ha vivido personalmente el confinamiento al que nos abocó esta pandemia que aún anda coleando con preocupantes rebrotes?

Nunca antes en mi vida había permanecido tres meses realizándome yo mismo. Me ha servido para estudiar, para ordenarme, para resetearme, para hacer pruebas, para perfeccionar algunos aspectos. Pero sobre todo he practicado la cocina sentimental. He cocinado para mi mujer y para los niños.

Juan Carlos Carrasco en la terraza del Hotel Ábaco Juan Carlos Carrasco en la terraza del Hotel Ábaco

Juan Carlos Carrasco en la terraza del Hotel Ábaco

Usted se encuentra como pez en el agua al frente de la cocina del Restaurante El Ábaco.

Venir a este restaurante con el servicio de cocina que tenemos es toda una garantía. Es un restaurante muy acogedor, en el que prestamos una atención muy especial al cliente. Con un equipo de especialistas lo hemos adecuado a la mayor comodidad por el asunto del Covid-19. El restaurante está dispuesto para que tanto una familia pueda disfrutar de un almuerzo de calidad como un empresario de una comida de negocios. A todos se les garantiza la máxima discreción porque hay mucha amplitud entre mesa y mesa. Aunque esté el restaurante lleno el cliente tendrá la sensación de estar en un reservado.

Con una carta muy apetecible…

Servimos una cocina tradicional, una cocina de mercado diario, pero adaptada a los nuevos tiempos, con un toque creativo, los sabores están bien definidos, los matices se perciben perfectamente. La guarnición forma parte del plato y no se trata de un simple añadido. Una cocina de arroces, una cocina sana. Establecemos un equilibrio muy importante entre nuestros vinos de la zona y los platos que proponemos. La carta está muy trabajada. Y siempre tenemos cuatro o cinco elaboraciones fuera de carta. Es muy recomendable reservar para que los clientes estén cómodos. Me gustaría mucho destacar la ubicación que tenemos: en todo el centro de Jerez. Y además el aparcamiento para los clientes que vengan al restaurante es gratuito: lo que constituye un punto más a favor de la comodidad de todos cuantos deseen disfrutar de nuestro restaurante. Estás en el centro de Jerez pero cuando ya entras por el parking tienes la sensación de estar a las afueras, con una paz y una tranquilidad absolutas.

Ahora con la novedad de la terraza al aire libre…

La hemos denominado ‘La Terraza del Ábaco’. Es una novedad y no sólo para el verano. Porque los días soleados de otoño e incluso invierno invitarán a que la gente venga los sábados y los domingos. Ahora en verano la hemos abierto para las cenas. Los vecinos de Jerez deben conocer esta terraza rodeada de jardines. Unas noches al fresco que son deliciosas. Está enfocada para los jerezanos. La entrada al restaurante y a la terraza es totalmente independiente del hotel. Hay que derribar el mito de ese recelo que nos paraliza a la hora de entrar a comer en un restaurante de un hotel. Pero bien es verdad que de un tiempo a esta parte las grandes cadenas hoteleras están apostando por chefs de prestigio para que dirijan sus restaurantes y lo conviertan en algo aparte. En la actualidad los mejores restaurantes de hoteles están dirigidos por las grandes figuras de la cocina española. La cadena Hipotels también ha apostado para que sus restaurantes sean una realidad independiente. Hay que derribar ese mito que hace creer que los restaurantes de los hoteles son caros y que además ofrecen una carta como muy internacional, como si se tratara de franquicias. En el Sherry Park hemos sabido adaptar las instalaciones del hotel a una cocina muy comprometida con la cultura gastronómica de aquí. La cadena ha apostado mucho por mí y el sello -la marca- de Juan Carlos Carrasco siempre estará presente.