"Somos un grupo de presión sin más remedio que erigirse en partido"
Barqueños Unidos dice que "el pueblo castigará a quienes incumplen sus promesas"
Apenas restan dos semanas para que Barqueños Unidos (BBUU) se erija, formalmente, en la principal china en el zapato que le sale en los últimos años al PSOE en la zona rural de Jerez. José Antonio Valenzuela, portavoz del por ahora colectivo, es especialmente claro cuando asegura que la vocación política de BBUU es prácticamente nula: "Somos un grupo de presión al que no le ha queda más remedio que convertirse en partido político". Su objetivo es la independencia de La Barca, "un proceso que no está ni mucho menos cerrado pues el silencio administrativo de la Junta (sus respuestas se demoraron en exceso durante el proceso) se debatirá en los altos tribunales".
A pesar de que nace con vocación abierta y sin un espacio claro dentro del espectro político, José Antonio Valenzuela, que se autodefine como un votante de izquierdas de larga trayectoria, muestra su animadversión por el PSOE, un partido del que dice que "si hubiera gobernado en Jerez cuando San José del Valle planteó la segregación no sería hoy un pueblo independiente". "Sabemos -añadió el portavoz- que la mayoría de los ciudadanos de La Barca vota al PSOE, pero no somos tontos y sabemos que nos han engañado con promesas incumplidas. En su día, los barqueños castigarán a las personas que han prometido y no han cumplido". El "no" de la Junta a la segregación ya pesa como una verdadera losa entre los barqueños, ciudadanos que siempre se han caracterizado por un voto nacionalista o progresista. De ahí que desde este nuevo partido se asegure que "una cuestión importante (dentro de su actividad política) será garantizar que el Ayuntamiento no caiga en manos de personas que retiren el expediente de segregación y la comisión se quede huérfana y sin apoyos".
Para terminar, cabe señalar que a finales del mes en curso se celebrará la asamblea constituyente para aprobar estatutos, cargos y alcaldable.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía